Carlos Santana, bateador designado de los Inidios de Cleveland, Serie Mundial 2016.
Carlos Santana regresará como bateador designado de los Indios en casa (Foto cortesía AP).

CLEVELAND – Con los Indios al frente 3-2 en la Serie Mundial y con los Cachorros retomando su mística tras un emocionante triunfo en el juego 5, se reanudará el Clásico de Otoño con la “tribu” buscando la coronación en el Progressive Field y con la novena de la “ciudad de los vientos” forzando el séptimo y definitivo.

Los equipos jugarán el sexto cotejo la noche de este martes 1 de noviembre, a partir de las 6:00 pm (hora del centro de México) al hogar de los Indios, que tuvieron un récord de 53-28 como locales en temporada regular, además de haber ganado 5 de 6 en postemporada, sin embargo, esa única derrota fue en el juego 2 de esta serie contra los Cachorros.

Por otra parte, al volver al parque del campeón de la Liga Americana, volverá la regla del bateador designado, lo que hará que los Indios puedan contar con su alineación regular. Mientras se jugó en el Wrigley Field, los dirigidos por Terry Francona tuvieron que colocar a al dominicano Carlos Santana a jugar en el jardín izquierdo en los juegos 3 y 5 y Mike Napoli tuvo que sentarse en el juego 4 para que Santana pudiera jugar la primera base.

Los Cachorros de John Maddon se verán beneficiados por el regreso al line-up de Kyle Schwarber como designado, ya que no pudo participar en los partidos en Chicago ya que, por su lesión de rodilla, sólo está capacitado para batear mas no para jugar a la defensiva en los jardines.

Josh Tomlin será el abridor de los Indios, mientras que el as Jake Arrieta será el encargado de mantener con vida a los Cachorros.