ZAPOPAN, México- La crisis deportiva de Guadalajara parece no tener fin, que este sábado 10 de febrero sumó un nuevo descalabro en casa 0-2 ante Santos Laguna para seguir al fondo de la clasificación en el Clausura 2018 de la Liga MX.

Tras 20 minutos infumables en Zapopan, los Guerreros pusieron en predicamentos a los tapatíos con un remate de Julio Furch que cimbró el travesaño de Rodolfo Cota.

Foto: Twitter

Al 22´, Chivas respondió con un disparo de Rodolfo Pizarro que pasó cerca del arco verdiblanco en el Estadio Akron.

Rebasada la media hora de juego Brian Lozano mandó un centro tendido al área y Furch ahora sí no perdonó para de cabeza poner el 0-1 en la pizarra.

Antes del descanso Osvaldo Martínez puso a rezar a los “chivahermanos” en las tribunas con un tiro libre que pasó apenitas por arriba del larguero.

Guadalajara adelantó líneas en el segundo tiempo buscando el empate para calmar las aguas. Al 48´ Eduardo López impactó de zurda a las manos del golero santista Carlos Acevedo.

Cuatro minutos más tarde el goleador del torneo Djaniny Tavares perdonó el 0-2 al estrellar la de gajos en la figura de Cota.

Pronto tuvo revancha el caboverdiano, luego de que al 58´ anticipó la marca de la zaga rival tras el centro de Javier Abella, para dejar de derecha fuera de combate a Cota y poner el segundo para Santos Laguna.

Abajo ahora por dos tantos, Chivas trató de descontar rápido con un disparo de Alan Pulido, tapado milagrosamente por Acevedo al 59´.

Sobre la hora Jair Pereira trató de acercar a su equipo con un cabezazo que se fue ligeramente desviado de la meta rival.

Santos llegó a 11 puntos en el cuarto lugar de la tabla. Chivas es décimo sexto con solo cuatro unidades conseguidas de 18 disputadas hasta el momento.