El técnico holandés Leo Beenhakker hizo historia con el Real Madrid (foto cortesía realmadrid.com)
El técnico holandés Leo Beenhakker hizo historia con el Real Madrid (foto cortesía realmadrid.com)

Tuvieron que pasar 27 años para que el Real Madrid hilvanase un total de 34 partidos consecutivos sin conocer el fracaso.

Una marca impuesta en la campaña 1988-1989 cuando el equipo madrileño bajo la dirección técnica del holandés Leo Beenhakker sumó esa cantidad de partidos en el periodo del 2 de octubre de 1988 al 9 de abril de 1989.

Un Real Madrid que logró 25 victorias y nueve empates, tanto en partidos de Liga, Copa del Rey y Liga de Clubes Campeones de Europa.

Ese Real Madrid invencible tenía en sus filas a jugadores de la talla de Buyo, en la portería; Chendo, Sanchís y Gordillo entre sus defensores.

Una media cancha con Schuster, Martín Vázquez y Michel. Y una delantera de espanto conformada por Emilio Butragueño y el mexicano Hugo Sánchez, el llamado “Pentapichichi”.

El "Pentapichichi" era parte de ese Real Madrid histórico (foto cortesia de realmadrid.com)
El “Pentapichichi” era parte de ese Real Madrid histórico (foto cortesia de realmadrid.com)

Un ataque que en esos 34 duelos anotó 86 goles a favor y 35 en contra; gran parte de éstos fueron anotados por el atacante mexicano.

Era la llamada “Quinta del Buitre”.

Ahora cuando en la dirección técnica del Real Madrid se encuentra el francés Zinedine Zidane, quien, por cierto, con el partido de este miércoles ante el Borussia Dortmund correspondiente a la sexta jornada de la ronda de grupos de la Liga de Campeones de Europa, llegó a los 50 partidos dirigidos, ha empatado esa añeja marca de Beenhakker.

La racha actual arrancó el 9 de abril de este año hasta el 7 de diciembre, con el empate 2-2  ante el conjunto alemán que, sin embargo, los clasifica como segundo lugar en su grupo.

Un Real Madrid que cuenta en sus filas con el tico Keylor Navas en la portería; Marcelo, Sergio Ramos y Carbajal en su defensa.

Una línea media con Modric, Kroos y Casemiro. Y adelante el francés Karim Benzema, el galés Gareth Bale y el portugués Cristiano Ronaldo.

CR7 es ahora el líder de otro Real Madrid histórico en España (foto cortesia de realmadrid.com)
CR7 es ahora el líder de otro Real Madrid histórico en España (foto cortesia de realmadrid.com)

Zidane ahora llega las mismas cifras: 25 triunfos y nueve empates con 95 goles anotados y 32 en contra. Todo esto tomando en cuenta el empate 2-2 con los alemanes del Dortmund.

Real Madrid ha igualado la marca impuesta por la “Quinta del Buitre” y ahora va por una nueva que puede arrancar el próximo sábado 10 cuando reciban al conjunto gallego del Deportivo La Coruña en partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga. Si gana o empata, la nueva marca sería de 35 al hilo.

Y, si lo consigue, llegaría con un nuevo récord a su primer partido en el Mundial de Clubes de Japón, que podría ser ante las Águilas del América de México.