Con un imponente Cristiano Ronaldo, el Real Madrid se coronó por segundo año consecutivo como campeón de la UEFA Champions League al derrotar 4-1 a la Juventus de Turín en la final del certamen en Cardiff, Gales.

El partido comenzó con la “vecchia signora” tocando la puerta de Keylor Navas, apenas al minuto 5, el bosnio, Miralem Pjanic, disparó desde fuera del área y el arquero costarricense tuvo que emplearse a fondo para evitar el 1-0.

Foto cortesía Twitter: @ChampionsLeague

El Madrid de a poco se fue asentando dentro de la cancha y al 20´, Dani Carvajal desbordó por la banda derecha para servir en bandeja de plata un balón que Cristiano Ronaldo definió de parte interna para decretar el 1-0 en el marcador.

Foto cortesía Twitter: @ChampionsLeague

La Juventus reaccionaría de buena manera al golpe “merengue” y al 27´ Alex Sandro desbordó por izquierda, sirvió a Gonzalo Higuaín que hizo lo propio con Mario Mandzukic, y en uno de los goles más bellos en la historia de las finales del torneo, se tiró una espectacular tijera para vencer a Navas y marcar el 1-1.

El resto de la primera mitad, ambos equipos siguieron atacando aunque sin mucha claridad y defendiendo adecuadamente sus respectivas áreas.

Foto cortesía Twitter: @ChampionsLeague

Para el segundo y final acto, el Real Madrid salió con el cuchillo entre los dientes y avasalló los 45 minutos la portería de Gianluigi Buffon. Luego de 15 minutos asfixiantes por parte de los blancos y tras un mal despeje por la zaga “bianconera”, el balón le quedó fuera del área a Casemiro, que con un fuerte impacto, perforó las redes rivales para desatar la locura de la afición madridista con el 2-1.

Juventus no supo asimilar de buena manera el segundo golpe y al 64´, Luka Modric llegó a línea de fondo para asistir a un pletórico Cristiano Ronaldo que anticipó la marca de Bonucci para de pierna derecha anotar el 3-1 y encaminar la duodécima “orejona” rumbo a la capital española.

La debacle para los italianos no terminaría ya que Juan Cuadrado, que había ingresado de cambio, fue expulsado por doble tarjeta amarilla al 84´, terminando por dilapidar la ilusión de los tifosi juventinos.

Finalmente la cereza en el pastel la pondría el joven español, Marco Asensio, quien al 90´ anotaría el cuarto tanto a la mejor defensa del torneo para comenzar así los festejos del equipo más ganador de Europa al tener ya 12 Ligas de Campeones en sus vitrinas.

Con esto el Real Madrid se convierte en el primer bicampeón de Champions League con el actual formato, instaurado en la temporada 1992-1993.