El director técnico campeón del mundo sub con México en 2011, Raúl Gutiérrez, asumirá la dirección técnica de los “Potros de Hierro” del Atlante para el Apertura 2017 del Ascenso MX.

Tras estar al mando de las Selecciones Menores Sub 17 y Sub 20 desde hace seis años, Gutiérrez hará su debut como DT a nivel de clubes con el equipo de sus amores como futbolista.

Hasta el momento, el “Potro” cuenta en su palmarés como estratega la obtención del Mundial Sub 17 en 2011, medalla de Oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014 y el título en el Preolímpico de CONCACAF de 2015.

Además de un subcampeonato en el Mundial sub 17 en 2013 y una medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Canadá en 2015.

Gutiérrez tuvo una destacada labor al mando de Selecciones Nacionales menores.

Como futbolista, Gutiérrez fue campeón del Futbol Mexicano con Atlante en la temporada 1992-1993 con Ricardo La Volpe como DT. Ese equipo contaba con los hoy también entrenadores: Miguel Herrera, José Guadalupe Cruz, Daniel Guzmán, Wilson Graniolatti y René Isidoro García.

Por su parte en la Selección Nacional, el “Potro” disputó el Mundial de Estados Unidos 1994 y ganó la Copa Oro en 1996, además de la Copa de Gigantes en 2001.

Finalmente, Raúl Erasto Gutiérrez Jacobo firmó por tres años y tendrá la difícil misión de conseguir el ascenso a Primera División con el Atlante, que descendiera de la Liga MX hace ya tres años.