CIUDAD DE MÉXICO- Este miércoles 17 de enero  el director de Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, dio a conocer finalmente el cuadro oficial de la edición 2018, que se llevará a cabo del 26 de febrero al tres de marzo del presente año en Acapulco, Guerrero.

Foto Twitter

Dentro del cuadro masculino destaca a todas luces la presencia del número uno del ranking de la ATP, Rafael Nadal, así como también el alemán Alexander Zverev, el austriaco Dominic Thiem, el croata Marin Cilic y el argentino Juan Martín del Potro, todos ellos entre las primeras 10 posiciones del circuito.

Además de estos nombres, visitarán Acapulco el estadunidense Sam Querrey (campeón defensor), el español David Ferrer, el sudafricano Kevin Anderson, el australiano Nick Kyrgios, el japonés Kei Nishikori, entre otros.

Compareciendo en conferencia de prensa, Zurutuza se mostró contento por el cuadro conseguido para vigésimo quinta edición del certamen: “¿Qué les puedo decir? Estamos muy contentos por presentar este cuadro para la celebración del 25 aniversario del Abierto Mexicano de Tenis. Trabajamos muy duro desde el primer día que inició la planeación del torneo y hoy puedo decir con mucho orgullo que ésta será la edición más especial de todas”.

El roster femenino contará con la presencia de la actual campeona del US Open, la estadunidense Sloane Stephens, la rumana Irina-Carmelia-Begu, la puertorriqueña Mónica Puig, la suiza Belinda Bencic, la estonia Kaia Kanepi y la belga Kirsten Flipkens, entre otras.

Finalmente, el grupo organizador del torneo anunció la integración de un nuevo evento a su plataforma deportiva para el 2018: el CDMX Open, perteneciente a la categoría ATP Challenger Tour que se jugará en la Ciudad de México en el mes de abril con una bolsa de $150,000 dls otorgando 125 puntos al campeón.

*Información de: abiertomexicanodetenis.com, fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.