(Con información de la agencia dpa)

París – El español Rafael Nadal derrotó este viernes 2 de junio al georgiano Nikiloz Basilashvili en la tercera ronda del Abierto de tenis de Francia por 6-0, 6-1 y 6-0 en una hora y 30 minutos de partido.

El nueve veces campeón de Roland Garros logró la victoria más contundente de su carrera en la arcilla de París. Nunca había perdido un único juego en un partido.

“Hoy he jugado muy bien desde el comienzo. Él no ha empezado mal los primeros games, pero yo he jugado impecable”, destacó Nadal tras el encuentro. “Es un día importante para mí. Estoy en octavos de Roland Garros otra vez y estoy jugando muy bien”.

El español, que busca convertirse en el primer hombre en ganar diez veces el mismo Grand Slam, fue una maquina de ataque en la cancha central de Roland Garros, la Philippe Chatrier: consiguió 27 golpes ganadores, ganó el 60 por ciento de los puntos al resto con primer saque, el 71 por ciento ante el segundo servicio y rompió en ocho ocasiones a su rival.

Basilashvili, número 63 del mundo con 25 años, tardó 49 minutos en anotarse su primer juego del partido. Tuvo tres pelotas de break cuando perdía 3-0 en el tercer set, pero Nadal las salvó.

Nadal disputó hoy su partido número 100 al mejor de cinco sets en arcilla y tiene un balance de 98 victorias y dos derrotas.

El español, que mañana cumplirá 31 años, se enfrentará el domingo en los octavos de final a su compatriota Roberto Bautista, que venció el checo Jiri Vesely por 6-3, 6-4 y 6-3. Será el segundo partido entre ambos tras la victoria de Nadal en Madrid 2014.

En otros resultados del torneo: 

Dominic Thiem venció  a Johnson y avanza a 3R de Roland Garros  sin haber perdido sets en el torneo.

Pablo Carreño superó a Grigor Dimitrov y se medirá ante Milos Raonic en cuarta ronda del torneo.