CIUDAD DE MÉXICO- El reciente fichaje del holandés Virgil van Dijk con el Liverpool, cercano a los 84 millones de euros, volvió a desatar el debate sobre los estratosféricos precios que se pagan en la actualidad por los futbolistas, ya no solo de corte ofensivo, sino también en sector defensivo en dentro del balompié europeo.

A continuación en Rasa Deportes te presentamos los 10 defensas centrales más caros en la historia del futbol:

  1. Lillian Thuram

En el verano del 2001, la Juventus de Turín desembolsó 41.5 MDE para contratar al central campeón con Francia de la Copa del Mundo en 1998 procedente del Parma, también de la Serie A de Italia.

  1. Thiago Silva

En 2012, el París Saint Germain se hizo con los servicios del defensor carioca procedente del Milán, a cambio de 42 MDE.

  1. Leonardo Bonucci

El pasado mercado de pases veraniego, el Milán tiró la casa por la ventaja reconfigurando su plantilla para la nueva temporada fichando a Leonardo Bonucci de la Juventus por 42 MDE.

El contrato será hasta junio del 2022.
Foto Twitter
  1. Nicolás Otamendi

En 2015 el Manchester City, al que nunca le faltan billetes verdes, puso en la mesa del Valencia 44.6 MDE para llevarse al argentino Nicolás Otamendi a la Premier League.

  1. Rio Ferdinand

Denominado el “Río más Caro del Mundo”, Ferdinand dejó al Leeds United 2002 para llegar al Manchester United, en una transacción 46 MDE.

  1. David Luiz

Luego de la Copa del Mundo de Brasil 2014, el PSG le “arrebató” al Chelsea a David Luiz por 49.5 MDE. En 2016 volvió con los Blues ahora por 35 MDE.

  1. Kyle Walker

El City de Guardiola vuelve a aparecer en la lista con la incorporación de Kyle Walker, que este año llegó a Manchester proveniente del Tottenham por 51 MDE.

Llega para reforzar la lateral derecha.
Foto Twitter
  1. John Stones

El joven central inglés dejó al Everton en 2016 a cambio de 55.6 MDE, para convertirse en ese momento el marcador más caro del futbol moderno.

  1. Benjamín Mendy

Otra vez los Citizens hicieron de las suyas con el traspaso del francés Benjamin Mendy, que gracias a su gran año con el Mónaco, llegó a Inglaterra por 57.5 MDE.

  1. Virgil van Dijk

Finalmente esta semana el Liverpool sorprendió a todos con la incorporación del holandés de 26 años, Virgil van Dijk, quien dejó en las arcas del Southampton la inverosímil cantidad de 84 MDE para irse a jugar a Anfield a partir de enero del 2018.

Cortesía Twitter: @LFC
Cortesía Twitter: @LFC