Este domingo 16 de julio, en actividad de la SuperCopa MX 2017, los Gallos de Querétaro vencieron 2-0 a las Águilas del América en el StubHub Center de Carson, California, para de esta forma conquistar el segundo título oficial de su historia.

Los goles de la victoria queretana fueron obra del delantero argentino, Emanuel Villa (12´) y del defensor central mexicano, Hiram Mier (62’), respectivamente.

Gallos se fue al frente 1-0 en el marcador luego de una falta dentro del área cometida por el defensor americanista, Miguel Samudio, sobre “Tito” Villa, que el árbitro Erick Miranda no dudó en marcar como penal y que el propio Villa cobró adecuadamente para adelantar a su equipo.

Cortesía Twitter: @Club_Queretaro

América se vio inoperante de mediocampo hacia adelante, y para colmo de sus males, al 22´ Renato Ibarra, recién recuperado de una fuerte lesión, tuvo que salir por molestias en su pierna derecha.

La falta de idea en los azulcremas fue tal, que en los primeros 45 minutos no fueron capaces de disparar al arco defendido por el arquero Tiago Volpi ni una sola vez.

Ya en acciones de la parte complementaria, Querétaro incrementó la ventaja en un tiro de esquina rematado de cabeza por Hiram Mier, para decretar el 2-0 en el estadio del Galaxy de la MLS.

América, ya con el marcador muy cuesta arriba, trató de reaccionar al 80´ con un fuerte disparo desde fuera del área de Guido Rodríguez que cimbró el poste de Volpi dramáticamente.

No hubo tiempo para más y de esta manera Querétaro consigue su primer título de la temporada 2017-2018 y el segundo de su historia, tras la Copa MX obtenida en el Apertura 2016 ante Chivas.

Por su parte América, desperdicia la oportunidad de hacerse con un trofeo que en teoría no tendría que haber disputado al no haber ganado ninguna de las pasadas dos ediciones de la Copa MX.

Ambos escuadras se volverán a ver las caras en el inicio del Apertura 2017, el próximo sábado 22 de julio, cuando América reciba en el estadio Azteca a Querétaro en actividad de la jornada uno de la Liga MX.