Al igual que el año pasado, los protagonistas de la final de la NCAA son los Tigres de Clemson, número 3 de la Nación, ante la Marea Roja de Alabama quienes terminaron en la cima de la clasificación del futbol colegial.

Clemson
Foto cortesía de USAToday.com

Los Tigres de Clemson fueron mucho para los de la Estatal de Ohio quienes cayeron 31-0 y dejaron escapar la oportunidad de llegar a la final de la FBS. Por su parte, el mariscal de campo de los Tigres de Clemson y quien será elegible para la NFL en el Draft de la próxima temporada, DeShaun Watson, fue seleccionado como el Mejor Jugador del Partido por sus 259 yardas por aire, 1 TD por pase y 2 terrestres.

Alabama
Foto cortesía de ncaa.com

En la otra semifinal, la defensiva de los Huskies de Washington sacó la cara por el 4º de la Nación ante Alabama, pero la ofensiva no reaccionó, por lo que el roster de Nick Sagan repetirá en la final el próximo 9 de enero al ganar el encuentro 24-7. Bo Scarbrough consiguió 2 anotaciones por tierra que fueron fundamentales para la victoria de la Marea Roja.

La final se disputará en el Estadio Raymond James de Tampa en Florida el 9 de enero en punto de las 19:00 horas. El año pasado, Alabama le ganó la gran final a Clemson con marcador de 45-40, consiguiendo de esta forma su título 11 en la historia del futbol americano colegial, el máximo ganador desde el Campeonato Nacional.