LEVERKUSEN, Alemania- el Bayern Múnich comenzó su actividad en 2018 como terminó el 2017: arrasando en la Bundesliga. Este viernes 12 de enero en el reinicio liguero derrotó como visitante 1-3 al Bayer Leverkusen.

Cortesía Twitter: @FCBayern

Los Bávaros abrieron la lata al 32´ vía juego aéreo. Tras un tiro de esquina, Javi Martínez se encontró con un rebote dentro del área para fusilar a Bernd Leno y poner el 0-1 en BayArena.

En acciones del segundo tiempo, el incombustible francés Franck Ribery se hizo presente en el marcador con el 0-2 del Bayern. Al 59´ recibió de James Rodríguez y luego de encarar hacia el centro disparó de derecha a primer poste para encarrilar la victoria.

A 20 del final el Leverkusen reaccionó con el circunstancial gol de Kevin Volland tras un desvío en la trayectoria de Niklas Sule, 1-2 y había partido.

Los locales estuvieron cerca del empate con un remate del argentino Lucas Alario desde fuera del área que pasó rosando el travesaño de Sven Ulreich.

Sobre la hora el colombiano James Rodríguez regaló una bella postal, gracias al golazo de tiro libre con la zurda justo al ángulo derecho de Leno para el 1-3 final del Bayern Múnich.

Los dirigidos por Jupp Heynckes llegaron a 44 puntos en la cima de la clasificación, con 14 unidades de ventaja sobre el Schalke 04, segundo con 30, y que juega mañana de visita ante el RB Leipzig.