Pumas de la UNAM y Monarcas Morelia empataron 1-1 6 de noviembre de 2016
Pumas se salvó de la derrota y está obligado a ganar en la última jornada (Foto cortesía planoinformativo.com).

Un empate con sabor amargo para Pumas ante Monarcas Morelia.

Tal vez el nerviosismo, la presión de ganar para avanzar de manera directa, un rival desesperado por la permanencia y un gol muy tempranero, apenas al minuto cinco, impidió a los Pumas de la UNAM, amarrar el boleto para la liguilla.

Ahora los Pumas universitarios de Francisco Palencia, tienen como obligación derrotar a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, cuando ambos se enfrenten en la última jornada del torneo.

Pumas jugando como local era favorito para ganar, pero en el futbol no todo está escrito.

En el Olímpico, ganaron seis partidos, con apenas una derrota y ningún empate.

Un empate con sabor ciertamente amargo, pero bueno al fin. Una unidad que los mantiene en zona de clasificación como séptimo en la clasificación general. Pero ante lo compacto de los equipos que le siguen, sobre todo los Esmeraldas del León que con sus 23 puntos, por 25 de los Pumas, les podría quitar el boleto con esta simple combinación: Que León gane en el 10 de Diciembre a Cruz Azul y los de Palencia pierdan en el Cuauhtémoc.

León llegaría a 26 puntos, dejando a los del Pedregal eliminados con 25. Pumas no tiene otra opción, ganar al Puebla, para avanzar.

Monarcas Morelia se adelantó apenas al minuto cinco de iniciado el cotejo, Raúl Mario Ruizdíaz hacía el 1-0 para el sotanero en la clasificación del descenso.

Pumas luchó a todo vapor para conseguir el empate, que se dio hasta la segunda parte cuando, al minuto 71, Santiago Palacio, al recibir un rebote dentro del área, hizo el gol del empate final.