CIUDAD DE MÉXICO– Sufriendo más de la cuenta y yéndose al frente en el marcador por primera vez en el juego con solo 37 segundos en la pizarra, Pumas CU derrotó 24-23 a Águilas Blancas IPN, en el Clásico de la ONEFA.

Burros Blancos se adelantó gracias al pase del mariscal de campo, Alex García, para el receptor, Luis Martínez, más el punto extra para el 7-0 en Ciudad Universitaria.

Los del Pedregal contestaron con una recepción de ocho yardas de Marco Cisneros para el 6-7 y con el punto extra empatar 7-7.

Cortesía Twitter: @ONEFAMX

La visita se fue arriba de nuevo gracias a la corrida de 25 yardas de Alex García hasta las diagonales, para terminar la primera mitad 14-7 sobre los auriazules.

En la reanudación del juego, el juego se puso más cuesta arriba para Pumas CU, ya que Burros Blancos asestó un nuevo golpe con la corrida de Luis Martínez hasta zona prometida, sin embargo fallaron el punto extra y el tanteador quedó 20-7.

El equipo de la UNAM reaccionó como el equipo grande que es y, con una recepción de 52 yardas de Ricardo Saiz más el extra, se acercó 14-20.

Para el último cuarto la ofensiva de Burros Blancos se apagó y solo consiguió un gol de campo para irse arriba 23-14.

A partir de ese momento, Pumas CU sacó la garra y ganó el juego con lo justo. Arenas lanzó el ovoide para una recepción de 22 yardas de Andrés Salgado y poner la cosa cardiaca 23-21.

Con una ofensiva trabajada y bien llevada, Pumas CU se llevó la victoria con un gol de campo de 32 yardas de Diego Reyes, para ponerse con marca de 6-1 en la cima de la Conferencia Verde.

Burros Blancos IPN tiene ahora récord de tres ganados y cuatro derrotas, por lo que ahora deberá esperar combinación de resultados el próximo fin de semana para meterse a los playoffs.

Estos son los resultados de la semana 9 de la Conferencia Verde de la ONEFA:

Cortesia: comunidadonefa.com