CIUDAD DE MÉXICO- En un juego muy cerrado y que se terminó definiendo en los últimos minutos, Pumas CU se impuso en el Clásico estudiantil 23-19 a los Burros Blancos IPN en Ciudad Universitaria, para de esta manera avanzar a la gran final del Grupo Verde de la ONEFA.

Foto Cortesía: @pumascufba
Foto Cortesía: @pumascufba

El partido comenzó cuesta arriba para los del Pedregal, ya que en su primera serie ofensiva, el mariscal de campo, Rafael Arenas, fue interceptado y, en una devolución de 70 yardas, Gustavo Orostico anotó los primeros seis puntos para los del IPN. El punto extra de Ángel Sánchez fue bueno para poner la pizarra 7-0.

Los auriazules respondieron moviendo las cadenas por conducto de Arenas, para su mala fortuna, Burros Blancos supo contener su ofensiva y tuvieron que conformarse con un gol de campo de Siliceo Reyes, para el 7-3.

En la siguiente serie, a la hora de despejar el ovoide tras una posesión infructífera, Pumas bloqueó la patada y quedó en buena posición de campo para buscar la voltereta.

En esta ocasión, Arenas aprovechó y conectó con Óscar de la Concha para darle la vuelta al marcador 10-7.

Burros Blancos empató enseguida con un gol de campo de Ángel Sánchez, 10-10 y había partido en Ciudad Universitaria.

Para la mala fortuna de los felinos, Arenas volvió a ser interceptado, ahora por Daniel Flores. Los guindas no desaprovecharon y Abel García lanzó un gran pase a Luis Martínez, que luego de eludir la marca de su rival, corrió hasta las diagonales para retomar la ventaja 16-10.

Pumas modificó y Daniel De Juambelz tomó los controles del equipo, conectó con Ricardo Sainz en tercera oportunidad y 14 por avanzar, para empatar el juego 16-16.

Después de un gol de campo de Burros Blancos para el 19-16, Pumas puso toda la carne en el asador y gracias a una escapada sublime de 83 yardas de Víctor Hernández, consiguieron el touchdown en la yarda seis por conducto de Óscar Villagrán para el 23-19 final en la Ciudad de México.

En la gran final de la Conferencia Verde de la ONEFA, Pumas CU enfrentará a Auténticos Tigres UANL, que en su duelo de semifinales, venció 44-14 a los Leones de la Anáhuac México Norte.