CIUDAD DE MÉXICO- Remontando el marcador adverso en el final del último cuarto, Pumas CU venció 18-15 a los Auténticos Tigres, para proclamarse con drama campeón de la Liga Mayor de la ONEFA en este 2017.

Cortesía Twitter: @DeporteUNAM

En acciones del primer cuarto, los del Pedregal se fueron adelante en la pizarra, gracias al touchdown de Andrés Salgado a pase del quarterback, Daniel Dejuambelz, para adelantarse 7-0 en CU.

Auténticos Tigres respondió con un gol de campo de 51 yardas para romper el cero y colocarse 7-3 en el tablero.

Pumas recuperó la ventaja de siete puntos con un gol de campo de 38 yardas en el segundo cuarto.

Para la segunda mitad del compromiso en la capital del país, los regiomontanos descontaron con otro gol de campo, ahora de 22 yardas para ponerse 10-6.

Ya en el cuarto cuarto, Auténticos Tigres dio la vuelta al marcador, con la anotación de Abraham Sosa, en acarreo de una yarda, 13-10 y había partido en Ciudad Universitaria.

Cortesía Twitter: @DeporteUNAM

Buscando remontar el resultado, Daniel Dejuambelz fue capturado en su zona de anotación, derivando en el safety de Tigres e incrementando la ventaja 15-10 sobre los auriazules.

Con un minuto y ocho segundos en el reloj, DeJuambelz se sacó la espina conectando con Ricardo Sainz, en un pase de 22 yardas, para pegar la remontada 16-15, que con la conversión de dos puntos, terminó siendo 18-15 en favor de Pumas CU.

Con seis segundos de vida, Auténticos Tigres buscó el milagro con un larguísimo intento de gol de campo de 67 yardas, que terminó siendo malo para darle el campeonato a Pumas de forma épica.

Cortesía Twitter: @receptorcommx

De esta manera, Pumas CU se consagró campeón con justicia de la Liga Mayor de la ONEFA, por primera vez desde la campaña del 2014.