Puerto Rico derrotó 4-3 en 11 entradas a Holanda en la primera semifinal del Clásico Mundial de Beisbol 2017 en Los Angeles
Foto cortesía @WBCBaseball

LOS ÁNGELES – Por segunda edición consecutiva, Puerto Rico avanzó a la gran final del Clásico Mundial de Beisbol, tras superar este lunes 20 de marzo por 4-3 a Holanda en una semifinal que requirió de 11 innings para dirimirse.

La selección borinqueña mejoró su marca perfecta a 7-0 en este torneo tras ganar invicto sus grupos de primera y segunda ronda y ahora la semifinal.

El duelo requirió la aplicación de la regla que coloca a dos corredores en base por cada equipo a partir de la undécima entrada, a fin de agilizar el desempate. Los europeos pusieron a sus dos hombres en posición de anotar con toque de pelota de Stjin van der Meer; Yurendell De Caster recibió la base por bolas intencional para llenar la casa y el relevista Edwin Díaz (1-0), a fin de cuentas el ganador, dominó a Curt Smith con doble matanza para bajar la cortina y mantener el empate de 3-3.

Puerto Rico derrotó 4-3 en 11 entradas a Holanda en la primera semifinal del Clásico Mundial de Beisbol 2017 en Los Angeles
Una auténtica faena es lo que ha logrado Puerto Rico en sus 7 primeros partidos del CMB 2017 (Foto Twitter).

En la parte baja del episodio 11, los boricuas, a diferencia de Holanda, aprovecharon su oportunidad. Yadier Molina avanzó a los corredores con toque de sacrificio, Javy Báez recibió el pasaporte intencional del derrotado Loek van Mil (0-1) y Eddie Rosario elevó un globo corto de sacrificio para remolcar a Carlos Correa con la carrera de la victoria.

Con las cabelleras teñidas de rubio en una muestra de unidad, los boricuas saltaron sin parar una vez que concluyó el tenso duelo de 4 horas y 19 minutos.

Kenley Jansen, cerrador de la selección de Holanda, lució en la semifinal del CMB 2017.
El estelar cerrador de Holanda y de los Dodgers de Los Angeles, Kenley Jansen, lanzó una espectacular novena entrada para enviar el partido a extrainnings (Foto cortesía @WBCBaseball).

La selección boricua se medirá el miércoles 22 de marzo, por el cetro mundial, al dos veces campeón Japón o a Estados Unidos, también en el Dodger Stadium.

Puerto Rico buscará dar el paso que le faltó en 2013, cuando sucumbió 3-0 ante República Dominicana en la final.

El relevista Edwin Díaz se apuntó la victoria con un estupendo relevo de 2 entradas durante los extrainnings
El relevista Edwin Díaz se apuntó la victoria con un estupendo relevo de 2 entradas durante los extrainnings (Foto cortesía @WBCBaseball).

T.J. Rivera sonó un jonrón con dos outs en el segundo inning, para dar la ventaja provisional de 3-2 a Puerto Rico. Y fue en la quinta entrada que el duelo se empató con doblete productor de Shawn Zarraga que impulsó a Wladimir Balentien, sin embargo, en la misma jugada, Jonathan Schoop fue puesto out en home por Molina tras el tiro de relevo del segunda base Javier Báez , quien, a su vez, recibió la esférica del jardinero central Ángel Pagan.