GUADALARA, JAL.- 5 de Febrero de 2018 (LMP.mx)- La suerte le cambió al equipo que había mostrado mayor poder ofensivo: hoy le tocó que el rival le diera una cucharada de su propia sopa. Explotaron en pleno los Criollos de Puerto Rico y con ofensiva de 16 imparables sellaron con autoridad triunfo de 12 por 7 sobre los Caribes de Venezuela.
Los bates boricuas no dieron punto de reposo al pitcheo criollo luego de la andanada de imparables que incluyeron cuatro jonrones, cinco dobletes y un triple, todo ante los cinco lanzadores utilizados por los Caribes.
Puerto Rico vs. Venezuela
Los sudamericanos están siendo representados por los Caribes de Anzoátegui, mientras que por Puerto Rico, los Criollos de Cagüas son el equipo que está en juego. Ambos son campeones de las ligas de sus respectivos países (Foto Cortesía Twitter).
BOXSCORE J7 PUERTO RICO VS VENEZUELA
A nivel individual se lució David Vidal con jornada de dos hits y cuatro producidas, además de Anthony García conectando tres imparables y anotando tres carreras.
El pitcher ganador resultó Fernando Cruz (1-0) haciendo un buen relevo de dos entradas y dos tercios en blanco sin hit al abridor David Richadson, quien se sostuvo en la loma tres un tercio de tres carreras con siete hits.
Los Criollos anotaron en nueve ocasiones en las primeras tres entradas, ocho de ellas ante el abridor y derrotado Carlos Teller (0-1), quien apenas trabajó una dos tercios en las que cargó con seis hits y las ocho anotaciones.
Apenas en el primer capítulo, cuatro rayitas de las cuales tres entraron con cuadrangular de Vidal por el jardín izquierdo.
Criollos de Caguas de Puerto Rico
“Los del Valle de Turabo”, han ganado en su historia 18 Ligas nacionales y 4 Series del Caribe, siendo los actuales campeones (Culiacán 2017). Otra curiosidad es que 3 de esas coronas internacionales las han ganado en México, pues las otras 2 fueron en 1974 y 1987, ambas en Hermosillo (Foto Cortesía Twitter).
Llegaron otras cuatro en la segunda, dos con jonrón de Rusney Castillo, una con doble de Johnny Monell y otra con sencillo de Vidal.
Ya en la tercera redactaron un grueso 9 por 0 en la pizarra merced a elevado de Jesmuel Valentin. En la octava entrada hubo cuadrangulares consecutivos de Valentin y Anthony García.
La escuadra venezolana anotó en la tercera y cuarta entradas para luego, en los dos últimos capítulos, hacer más decoroso el marcador anotando dos carreras en la octava y dos más en la novena entrada.