CIUDAD DE MÉXICO.- Concluido formalmente el parón por fecha FIFA, este fin de semana se reanudará la Liga MX con la jornada 13, con el siempre llamativo Clásico Joven entre Cruz Azul y América.

Cruz Azul no le gana al América desde el Apertura 2014 (Foto Twitter).

Ambos equipos llegan en buen momento a este importante partido en sus calendarios. América como tercer lugar con 20 puntos, Cruz Azul como sexto con 18 unidades.

El principal ingrediente para el choque entre Celestes y Águilas, será ver si los de Paco Jémez son capaces de imponerse al equipo de Miguel Herrera, por primera vez desde el ya lejano Apertura 2014.

La última victoria azul en Liga MX, se remonta al cuatro de octubre del 2014. En aquella oportunidad, golearon 4-0 a los azulcremas entonces comandados por Antonio Mohamed.

Desde entonces, América le tiene tomada la medida a Cruz Azul, al sumar cuatro triunfos y un empate en los más recientes cinco partidos:

Clausura 2015: América 1 vs 0 Cruz Azul

Apertura 2015: Cruz Azul 0 vs 2 América

Clausura 2016: América 3 vs 3 Cruz Azul

Apertura 2016: Cruz Azul 3 vs 4 América

Clausura 2017: América 2 vs 0 Cruz Azul

Ganarle al América el sábado sería dar un golpe sobre la mesa para la Máquina de cara el frenético cierre de torneo que se avecina en la Liga MX. Derrotar a Cruz Azul, sería para los de Coapa confirmar su candidatura por el título decembrino.

Foto Twitter
El semestre pasado, América se impuso con doblete de Peralta 2-0 a Cruz Azul (Foto Twitter).

Veremos si los andinos deprimidos de Cruz Azul: Enzo Roco, Francisco Silva y Felipe Mora, se reponen rápidamente de la no asistencia a Rusia 2018 de Chile.

Veremos si los tristes guaraníes de América: Bruno Valdez, Miguel Samudio y Cecilio Domínguez, no se achicopalan por la eliminación de Paraguay en la eliminatoria de la CONMEBOL, la moneda está en el aire, que sea un gran partido.