La NFL extendió por cinco años más el contrato de Roger Goodell como comisionado por cinco años más.
Roger Goodell mantendrá su cargo como comisionado de la NFL, al menos, hasta el año 2024 (Foto Twitter).

NUEVA YORK – El comisionado de la NFL Roger Goodell firmó una extensión de contrato para mantenerse en el cargo, convenio que se reporta que será por cinco años y 200 millones de dólares.

A través del memorándum enviado por el comité de compensaciones de la NFL al resto de los propietarios de los 32 equipos de la liga, se confirmó la noticia de la continuidad de Goodell, pese a que en semanas anteriores, hubo acciones de inconformidad por parte de Jerry Jones, dueño de los Vaqueros de Dallas. Sin embargo, Jones había bajado el tono de sus declaraciones y se retractó de interponer acción legal para impedir su recontratación.

La NFL extendió por cinco años más el contrato de Roger Goodell como comisionado por cinco años más.
Al final, hubo acuerdo unánime para que Roger Goodell siga siendo el comisionado de la NFL (Foto Twitter).

Goodell, de 58 años de edad, fue sucesor de Paul Tagliabue en 2006 y ha recibido anteriormente extensiones de contrato en 2009 y 2018. Comenzó su carrera dentro de la NFL en 1982 como asistente interino.

Según el reporte de Jason La Canfora, de CBS Sports, quien manejó estas cifras desde noviembre pasado, el valor máximo del nuevo contrato de Goodell podría ascender a cinco años y 200 millones de dólares, es decir, 40 millones de dólares por año y ello es si logra conseguir todos los incentivos. El salario base de Goodell será de 20 millones por año y correrá hasta la temporada 2024.