CIUDAD DE MÉXICO.- El boxeador mexicano Julio “Pollito” Ceja, tuvo una complicada pelea ante el venezolano Breiler “Zulianito” Terán, en la búsqueda de retener su Campeonato “Plata” del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Situación que finalmente obtuvo tras imponerse por decisión unánime.

El oriundo de Tlalnepantla, Estado de México, se llevó las tarjetas (114-113, 115-112 y 118-109), en un pleito que dominó al inicio, pues logró que su rival tocara la lona en el primer round, en el combate efectuado en el “Palacio de los Deportes” de Chetumal, Quintana Roo.

Julio Ceja, boxeador mexicano.
Tras su lesión en el tobillo, Ceja ha logrado una magnífica recuperación que lo ha vuelto a poner en la cima del boxeo (Foto Cortesía Twitter).

Posteriormente, las cosas favorecieron al retador del título que encontró una clara oportunidad en el quinto asalto, pues logró conectar a Ceja, que sufrió una herida en la nariz, que se tradujo en el sangrado que se postergó prácticamente para el resto del combate, hasta que dicho acontecimiento fue causante de detener por unos momentos la batalla para revisar la salud del “Pollito”, que no tuvo problemas en terminar y conservar la ventaja ante los jueces.

Con ello, Julio ratifica su cetro que había conseguido de manera interina (tras derrotar al panameño Anselmo Moreno), y de poder llegar a 33 triunfos en 35 cotejos disputados.