QUERÉTARO—Con dos goles de penal de Martín Cauteruccio, Cruz Azul se impuso 2-1 a Querétaro en la Corregidora, en partido de la jornada 10 del Apertura 2017 de la Liga MX.

El cotejo entre Gallos y Celestes, inició plagado de polémica, ya que en apenas 12 minutos, el árbitro, Erick Yair Miranda, decretó tres penaltis, uno para los locales y dos para la visita.

Al 4´, Camilo Sanvezzo engañó con maestría a Jesús Corona para el 1-0 desde los 11 pasos.

Cortesía Instagram: clubqueretaro

Tres minutos más tarde, el “Chaco” Giménez cobró al centro y sin potencia, por lo que el arquero, Tiago Volpi, atajó con los pies la igualada en la Corregidora.

Al 12´ y en su segundo intento, la Máquina finalmente igualó por conducto de Martín Cauteruccio, que con un zapatazo de derecha, dejó ahora sí sin chances de atajar a Volpi.

Los dirigidos por Paco Jémez, cerca estuvieron de darle la vuelta al marcador con un cabezazo de Martín Rodríguez  a nada de colarse en la portería de los Gallos.

Ya en el segundo tiempo, en un mano a mano con Jesús Corona al 50´, Sanvezzo se perdió el 2-1 gracias al desvío oportuno de al arquero mexicano.

Enzo Roco conduce el baló ante la mirada de Gerardo Lugo (Foto Twitter).

Al 56´, Volpi volvió a ser la figura al detener el remate de Felipe Mora dentro del área.

Cuando todo parecía indicar que cada quien se iba a casa con una parte del botín, la polémica volvió a suscitarse con el cuarto penal de la noche, tercero para Cruz Azul, por una presunta mano dentro del área que Miranda no dudó en marcar.

Cauteruccio le repitió la dosis a Volpi y sentenció la importante victoria para Cruz Azul tras el traspié del sábado ante América.

Con este resultado, los Cementeros llegaron a 21 puntos y, de momento escalaron al quinto lugar de la tabla general. Querétaro sigue con 11 unidades en el sitio número 14.

En más actividad de la Jornada 10 de la Liga MX, Lobos BUAP cayó 1-2 ante los Xolos de Tijuana, en el Estadio Universitario de Puebla.