VALENCIA-  El partido de la jornada en La Liga dejó de manifiesto que al futbol español le urge el uso de la tecnología. Con un gol pesimamente mal anulado a Lionel Messi, Barcelona rescató el empate 1-1 ante Valencia en Mestalla.

Cortesía Twitter: @FCBarcelona_es

Los primeros 45 minutos fueron totalmente dominados por el Barcelona, que apenas al 4´, avisó con un disparo de Paulinho desde fuera del área, que el portero Neto mandó al tiro de esquina.

Al 30´, el ambiente de fiesta y alegría se enrareció gracias al flagrante error del árbitro Iglesias Villanueva y su asistente número dos.

Tras un disparo de Lionel Messi desde fuera del área, el balón se le escurrió a Neto de las manos, ingresando por al menos 30 centímetros al fondo de su portería, pero ni el linier ni el juez central, convalidaron el claro gol para los catalanes.

Foto Twitter

Antes de irse al descanso, Luis Suárez tuvo el 1-0, pero su impacto al arco fue directo a la ubicación del portero Che.

Para el complemento, Valencia adelantó líneas y mejoró sustancialmente su juego respecto a la parte inicial. Al 50´, Simone Zaza conectó de zurda y la pelota pasó por un lado de la meta de Marc Ter Stegen.

Cinco minutos después, Gonzalo Guedes, dribló a Samuel Umtiti dentro del área, remató al arco y Ter Stegen, gracias a su puntual achique, detuvo y se quedó con el esférico.

Cortesía Twitter: @valenciacf

Al 59´, José Luis Gayá desbordó por izquierda y, mandando el centro al corazón del área, encontró el pie de Rodrigo Moreno, para el 1-0 de los locales.

Ernesto Valverde ingresó a la cancha a Gerard Deulofeu y Denis Suárez buscando a como diera lugar el gol del empate. A 15 del final, Luis Suárez disparó de media vuelta y Neto, con algunos contratiempos, tapó la igualada blaugrana.

Al 82´, el genio frotó la lámpara para finalmente conseguir el gol del empate. Messi filtró un gran pase a la internada en el área de Jordi Alba, que con un potente disparo de zurda, estremeció las redes para el 1-1 en Mestalla.

Cortesía Twitter: @LaLiga

En tiempo agregado, Valencia pudo ganar el juego, pero el disparo de Andreas Pereira se fue por un lado de la cabaña de Ter Stegen.

Con este polémico empate, Barcelona llegó a 35 puntos y sigue de líder en España, su escolta, Valencia, arribó a 31 unidades en el segundo lugar de la clasificación.