Ceremonia inaugural temporada 2016-2017 de la Liga Invernal Mexicana (LIM) en el Estadio Fray Nano entre Periocos de Puebla y Diablos-Guerreros, Estadio Fray Nano, 19 de octubre de 2016.
Pericos de Puebla abolló la corona de los campeones de la LIM, el combinado Diablos Rojos-Guerreros, en el juego inaugural de la campaña 2016-2017 (Foto Enrique Gutiérrez).

CIUDAD DE MÉXICO – Los Pericos de Puebla derrotaron 7-6 al combinado Diablos Rojos-Guerreros en el juego inaugural de la segunda temporada de la Liga Invernal Mexicana, celebrado en el Estadio Fray Nano.

Los Pericos atacaron la serpentina roja desde la primera entrada y anotaron la carrera de la quiniela pero el combinado México-Oaxaca respondió el ataque y le dio la vuelta a la pizarra con tres carreras en la parte baja del segundo rollo gracias al jonrón que salió del bate de Ray Torres para tomar ventaja tres carreras a una.

En el tercer inning Pericos explotó la serpentina de Fabián Anguamea con rally de cinco carreras para dar nuevamente vuelta a la pizarra. Pericos de Puebla incrementó su ventaja con una carrera más en la quinta, gracias a elevado de sacrificio de Frankie Salas que puso los cartones 7 a 3 con ventaja para el visitante.

Diablos nunca dejó de pelear y el capitán Iván Terrazas acerco al México con jonrón de dos carreras en la quinta y finalmente Manuel Cruz produjo una carrera con elevado de sacrificio que dejó la pizarra final en 7 carreras a 6 con ventaja para Puebla.

El pitcher ganador fue Sergio Elvira (1-0) mientras que el derrotado fue el abridor escarlata Fabián Anguamea (0-1) con labor de dos entradas un tercio le dieron 8 hits le anotaron 6 carreras de las cuales cinco fueron limpias. Guadalupe Barrera salvó el juego.

El combinado Diablos-Guerreros paga la visita de la serie inaugural y visita a los Pericos en el Hermanos Serdán, juego que está programado a cantar el playball en punto de las 2:00 pm de este jueves 20 de octubre.