Este viernes 11 de agosto, en actividad de la Jornada Cuatro del Apertura 2017 de la Liga MX, las Águilas del América siguen volando alto, luego de derrotar en un partido plagado de polémica arbitral, 1-0 a los rojinegros del Atlas.

El gol de la tercera victoria consecutiva azulcrema, fue cortesía de Oribe Peralta   (de penal al 93´).

América pudo irse arriba en el marcador temprano en el partido, primero, Silvio Romero al 12´, disparó a bocajarro a portería pero la defensa tapatía estuvo atenta para rechazar el balón.

Siete minutos más tarde, la de gajos le quedó a merced dentro del área a Guido Rodríguez, quien de una remató de derecha al arco pero el guardameta, Miguel Fraga, atajó de buena manera el esférico.

Foto Cortesía: atlasfc.com

En acciones del segundo tiempo, los de Coapa siguieron buscando abrir el tanteador y cerca estuvieron de hacerlo, cuando al 47´, Silvio Romero asistió de taco a Darwin Quintero, quien sin pensarlo dos veces, impactó sutilmente de derecha, pero el balón acabó rozando el poste derecho de Fraga.

Atlas fue al frente, y en un error compartido entre Bruno Valdez y Agustín Marchesín, Matías Aluztiza fue derribado por el defensor amarillo, por lo que el árbitro, Fernando Guerrero, expulsó por doble amarilla a Valdez y decretó la pena máxima al 66´.

Milton Caraglio fue el elegido para cobrar el penal, que desafortunadamente para los atlistas, falló al ejecutar de mala manera y ser atajado por Marchesín.

Ya en tiempo de compensación, al 93´, el defensa central, Edson Álvarez, fue derribado dentro del área por Daniel Arreola y Guerrero no dudó en marcar penal ahora para el América.

Oribe Peralta cobró fuerte, raso y colocado, para concretar el 1-0 y la tercera victoria americanista en el todavía joven certamen mexicano.

En más actividad este viernes de la Liga MX, Puebla y Tijuana siguen sin ganar en el torneo, al haber empatado 1-1 en la cancha del estadio Cuauhtémoc. El colombiano, Christian Marrugo (al 47´), había adelantado a los camoteros, por los fronterizos igualó el delantero argentino, Gustavo Bou (al 56´).