MADRID, España- En medio de una crisis deportiva importante, Sevilla tomó oxígeno puro luego de remontar e imponerse como visitante 1-2 ante el Atlético de Madrid en el juego de ida de los 4tos de final de la Copa del Rey.

Cortesía Twitter: @Atleti

El choque en el Wanda Metropolitano comenzó con los Colchoneros como protagonistas. Al 12´, Diego Costa remató de cabeza para el 1-0 pero la jugada quedó invalidada por falta de Antoine Griezmann sobre el portero Sergio Rico.

Siete minutos más tarde Costa avisó de nuevo con un cabezazo atajado por Rico milagrosamente cuando ya se cantaba el gol de los locales.

Al 27´ Sevilla respondió con un pase de Pablo Sarabia a Joaquín Correa que terminó con un disparo del argentino tapado por Miguel Moyá.

Antes de irse al descanso madrileños y andaluces se quedaron muy cerca de romper el cero en el marcador. Primero, al 38´, Costa impactó ingresando al área y Rico tapó a primer poste.

Al 41´ Sergio Escudero sorprendió con un trallazo desde lejos que casi se cuela al ángulo del arco rojiblanco si no es por el oportuno guantazo de Moyá al tiro de esquina.

En acciones del complemento el juego siguió siendo de ida y vuelta. Al 46´ Luis Muriel disparó sin mucha fuerza a las manos de Moyá. Veinte minutos después Ángel Correa mandó el centro al área, que tratando de despejar, Clement Lenglet casi manda al fondo de su portería luego de que la pelota pegara en el poste.

Finalmente al 73´ se abrió el cero en la capital española con el 1-0 de Costa, que tras una serie de rebotes en un cobro de falta, fusiló de zurda por abajo para marcar su segundo tanto en la Copa del Rey.

El gusto le duró poco a los dirigidos por Diego Simeone, ya que apenas seis minutos después del gol el Sevilla empató a pesar de no merecerlo en demasía.

Al 79´, Jesús Navas mandó un centro que se desvió en Lucas Hernández e in extremis, Moyá no pudo atajar derivando en su desafortunado autogol.

La hecatombe del Atlético se gestó con el 1-2 de los andaluces. Al 88´, Correa aprovechó los espacios de la defensa y definiendo de parte externa por abajo silenció al estadio increíblemente.

En la última jugada del partido Costa tuvo el 2-2 pero su tiro fue bloqueado por Lenglet dramáticamente.

El próximo martes 23 de enero, Sevilla recibirá al Atlético en el Sánchez Pizjuán en la vuelta de los 4tos de final y donde necesitará perder 2-0 o 3-1 ó 4-1 para quedar fuera de la contienda.