OAXACA- Con un golazo de cabeza de Martín Zúñiga, Alebrijes de Oaxaca se impuso 1-0 ante FC Juárez, en la final de ida del Ascenso MX Apertura 2017.

La primera de peligro fue para los locales. Al 14´, Martín Zúñiga sacó un zapatazo desde fuera del área e Iván Vázquez Mellado, tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída de su arco.

Rebasada la primera media hora de partido, Alebrijes asestó el primer golpe por conducto de Zúñiga, que conectando de cabeza tras un centro por derecha, la colgó del ángulo para el 1-0 en el Estadio Tecnológico de Oaxaca.

Cortesía Twitter: @AscensoMX

Al 38´, los fronterizos estuvieron muy cerca del empate, luego de que Luis Telles estrellara su disparo en el portero Édgar Hernández, que saliendo valientemente al achique, evitó la igualada antes de irse al descanso.

Ya en el segundo tiempo, FC Juárez intentó por varias vías igualar el marcador. al 54´, Luis López se tiró una chilena dentro del área y el balón se fue por un lado de la portería de Hernández.

Al 67´, Zúñiga volvió a avisar con un incómodo remate que fue sin problemas directo a la ubicación de Vázquez Mellado.

A tres minutos de cumplirse los 90 reglamentarios, Luis Madrigal tuvo el 2-0 para encarrilar el título del lado de Alebrijes, pero para su mala fortuna, su remate de cabeza se fue desviado de la portería.

Con este resultado, Oaxaca deberá empatar o ganar en la final de vuelta, para coronarse campeón de la liga de ascenso. FC Juárez, tendrá que ganar por un gol para irse a tiempos extras o por más goles para levantar la copa en 90 minutos.

El duelo definitivo  entre oaxaqueños y juarenses, se disputará el próximo sábado dos de diciembre en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en punto de las 21:00 horas (tiempo de la Ciudad de México).