Guevera Minimosca
Foto Cortesía: César Cerón

Por: Juan Carlos Cerda / @JCarlosCerda09

Mazatlán, México. Oct. 16, 2016.- Con una calidad indiscutible, un gran manejo dentro del cuadrilátero y efectividad por parte de su puño izquierdo, el pugilista mexicano Pedro Guevara, se adueñó del campeonato internacional en la categoría minimosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al opacar al filipino Jerry Tomogdan, en el Centro de Usos Múltiples de Mazatlán, Sinaloa.

Ante un lleno en dicho establecimiento, Guevara, abogado de oficio, se consolidó como el retador absoluto por el cetro mundial del CBM, que ostenta el también mexicano Ganigan López quien por cierto, estuvo presente en la contienda que tuvo Guevara en su natal estado.

La gente que asistió a la velada boxística fue testigo de la pegada que tiene ‘Pedrin’ con su mano izquierda, pues lo demostró en cada oportunidad que tuvo en frente al filipino, quien resistió cada uno de las castigos que le propinó el mexicano en cada episodio que pasaba.

Ya con el tiempo encima y después de los 12 rounds reglamentados, los tres jueces que puntualizaron la pelea, vieron ganar por unanimidad a Pedro Guevara por 120-110, 120-108 y 120-108. Al termino de la pelea Ganigan López, quien estaba en primera fila, aceptó el reto que le brindó Guevara.