Con la pólvora mojada en casa; La Máquina Cementera del Cruz Azul acumula ya 360 minutos sin anotar gol como local, el último tanto fue de Felipe Mora contra Veracruz el 18 de noviembre del año pasado.

Foto Twitter
Cruz Azul sumó su tercer juego sin victoria como local en el Clausura 2018.

Los comandados por el portugués, Pedro Caixinha, no se encuentran en este torneo, pues este sábado 10 de febrero cayeron ante los Rayos del Necaxa en la cancha del Estadio Azul por marcador de 0-2, juego correspondiente a la jornada numero 6 de la Liga Bancomer MX.

“La culpa de la derrota es totalmente mía, asumo esa responsabilidad. Por supuesto que estamos en deuda, pero sobre todo estamos en deuda con nosotros mismos. Estamos apenados por los resultados”, comentó Pedro Caixinha en conferencia de prensa.

Los de la Noria han sufrido bajas a lo largo de estas seis jornadas, ya sea por lesión o por expulsiones; Caixinha no ha podido tener a un cuadro base, y cree que esto ha afectado en el entendimiento de sus jugadores.

“No hemos podido repetir alineación en ningún partido. Cuando no tienes un equipo completo no puedes hacer asociaciones, el equipo no se termina de conocer en la cancha, es muy difícil”, dijo el portugués.

Pedro Caixinha durante la conferencia de prensa (Foto Twitter).
Pedro Caixinha durante la conferencia de prensa (Foto Twitter).

El luso reconoció que dentro del grupo están muy apenados por los resultados, pues ya son cuatro sin ganar en el Azul entre Liga y Copa, con un saldo de dos derrotas, dos empates, un gol a favor y cinco en contra.

“Estamos muy apenados con la afición por no poder darles esa alegría en el Azul. Nos está costando más trabajo de lo que esperábamos, pero soy un hombre paciente… sé que esto es de resultados”, aseveró.

El no ganar en casa es algo que preocupa en el seno cementero, y para el técnico cruzazulino es algo que se tiene que hablar internamente para revertirlo lo antes posible.

“Intentamos hablar con ellos sobre ese tema, prepararlos. Este es un equipo fuerte mentalmente pero quizá está pesando ese factor (de no ganar en casa) en el equipo”, finalizó Caixinha.

Los cementeros visitaràn la Sultana del Norte el miércoles 14, donde se enfrentarán a Monterrey, para luego recibir el sábado a la Franja del Puebla.

NECAXA

Ignacio Ambriz, técnico del Necaxa, se fue satisfecho con la victoria como visitante, también destacó el gran funcionamiento de su equipo y sabe que como locales tienen que mejorar para así meterse a la Liguilla del fútbol mexicano.

“El balance es bueno, de visitante estamos bien, hemos sacado varios puntos. Ahora tenemos que mejorar en casa, estamos para pelear y meternos entre los 8 mejores del torneo”, explicó  `Nacho` Ambriz.

Ignacio Ambriz podría  recibir  una multa de la Disciplinaria por sus fuertes declaraciones (Foto Twitter).
Ignacio Ambriz podría recibir una multa de la Disciplinaria por sus fuertes declaraciones (Foto Twitter).

Ambriz opinó respecto al tema que está en boca de todos, sobre la desaparición del ascenso y descenso del fútbol mexicano; el técnico mexicano no se guardó nada y arremetió con fuertes palabras.

“¡Son mamadas! Imagínate equipos de tanta historia como UdeG que no puedan tener derecho a ascender, es una falta de respeto a estos proyectos”, el estratega hidrocálido dirigió en la liga de ascenso, y le parece injusto el querer quitarla “Yo jugué en el Ascenso y hay muchos jugadores de calidad, ojalá que se considere esto”,  finalizó el timonel necaxista.

Los Rayos del Necaxa visitarán el miércoles 14 al Atlas por la Jornada 7 y el próximo sábado reciben a Monterrey.