GETAFE.- Sin hacer su mejor futbol, pero con aquello que hay que tener para ganar partidos a como dé lugar, el Barcelona vino de atrás, para derrotar 2-1 a un valiente y combativo Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, en actividad de la fecha cuatro de La Liga de España.

Los goles del cuarto triunfo catalán en fila, fueron anotados por Denis Suárez (al 62´) y Paulinho (al 84´). El nipón, Gaku Shibasaki (al 41´), había adelantado a los “Azulones”.

Cortesía Twitter: @FCBarcelona_es

Desde el inicio del juego, el Barcelona mostró un juego espeso, pausado y con poco vértigo en el último tercio de la cancha. Getafe, jugando al contragolpe, puso en predicamentos a la defensa blaugrana en varias ocasiones.

Al 16´, Shibasaki mandó un venenoso servicio por izquierda, que fue desviado por Gerard Piqué y, paseándose el balón por el área chica, Jorge Molina no pudo mandar al fondo de las redes al quedarse sin ángulo.

Las cosas no mejoraron para el Barça, ya que Ousmane Dembélé, tuvo que ser sustituido por Gerard Deulofeu, debido a dolencias en el muslo izquierdo apenas al 24´.

Cortesía Twitter: @LaLiga

Al 41´, en un cobro de falta favorable, Getafe encontró el 1-0 con una obra de arte de Shibasaki, que en una segunda jugada, fue asistido de cabeza por Markel Bergara, para que de volea con la zurda, la colgara en el ángulo izquierdo del arco defendido por Marc Ter Stegen.

Antes de irse al descanso, Lionel Messi estuvo a punto de empatar el juego con un cobro de tiro libre fantástico, que fue atajado con brillantez por Vicente Guaita.

Cortesía Twitter: @LaLiga

Para la parte complementaria, Ernesto Valverde sacó de la cancha a Andrés Iniesta para darle entrada a Denis Suárez, que al 62´, se encontró con el balón dentro del área, para que con un buen disparo de derecha, concretara el 1-1.

En los minutos finales, Getafe bien pudo ganar el juego con un disparo de Mauro Arambarri, que fue desviado por Sergi Roberto y pegó dramáticamente en el poste.

Cortesía Twitter: @LaLiga

En la jugada siguiente, los blaugranas le dieron vuelta al marcador, cuando al 84´, Messi filtró un pase entre líneas a Paulinho, quien con un potente disparo de derecha, fusiló a Guaita y el 2-1 silenció por completo al Coliseum Alfonso Pérez.

Con esta importante victoria ante el Getafe, Barcelona llegó a 12 puntos en cuatro partidos disputados hasta ahora en La Liga de España, dormirá como líder en solitario, a reserva de lo que pase mañana con la Real Sociedad, colíder con 9 puntos, en su duelo ante el Real Madrid en San Sebastián.