DENVER – Tom Brady y el entrenador Bill Belichick no dejan de mejorar el rendimiento de su equipo con el paso del tiempo y, con victoria a domicilio, los Patriotas de Nueva Inglaterra apabullaron 41-16 a los Broncos de Denver en el duelo dominical nocturno de la semana 10 de la NFL.

Brady lanzó tres pases de touchdown para llevar a los Patriotas a empatar su propio récord de la Conferencia Americana de 12 triunfos consecutivos como visitantes, mientras que el quarterback de 40 años de edad impuso la nueva marca de 86 victorias como visitante en su carrera, rompiendo el empate que sostenía con Peyton Manning.

La batalla entre los equipos representantes de la AFC en los últimos cuatro Super Bowls dejó como saldo que los Broncos (3-6) ligaran su quinta derrota consecutiva y, además, han perdido dos juegos seguidos en casa ante Nueva Inglaterra por primera vez desde 1966.

Los New England Patriots derrotaron 41-16 a los Dnver Broncos en la semana 10 de la NFL 2017.
Tremenda sacudida se llevaron los Broncos en casa ante la buena actuación de los Patriotas y sus equipos especiales (Foto Twitter).

Los Patriotas (7-2) comandan la División Este de la Americana y Brady acumuló 266 yardas por aire para mejorar su marca ante los Broncos a 8-9; Denver es el único equipo contra el que tiene marca perdedora y ganó apenas por cuarta vez en Mile High en 11 visitas.

Los Pats también tuvieron una docena de triunfos seguidos en patio ajeno entre 2006 y 2008. La marca absoluta de la NFL es de 18 impuesta por Joe Montana y los 49s de San Francisco de 1988 a 1990.

Nueva Inglaterra también tuvo una destacada actuación de sus equipos especiales, los cuales, por primera vez desde 1979, tuvieron en un mismo partido un balón arrebatado, una patada de despeje bloqueada y un regreso de kickoff para touchdown, lo que les dio una cómoda ventaja de 27-9 en la primera mitad.

El entrenador Bill Belichick consiguió su victoria 270 de por vida en la NFL, incluyendo postemporada, para empatar en el tercer lugar de todos los tiempos al legendario estratega de los Vaqueros de Dallas, Tom Landry. Ambos sólo están por debajo de George Halas (324) y Don Shula (347).