NAPOLES– Luego del juegazo que ambos equipos brindaron hace dos semanas en Inglaterra, la combinación: Napoli-Manchester City en Champions League, de nueva cuenta no defraudó y este miércoles en Italia, los Citizens se alzaron con la victoria a domicilio 4-2, en el Estadio San Paolo.

Cortesía Twitter: @sscnapoli

Tras 15 minutos de análisis y estrategia ajedrecista, los napolitanos pegaron primero, gracias al gol de Lorenzo Insigne, que después de realizar una pared con Dries Mertens, definió de derecha para el 1-0.

El equipo de Pep Guardiola poco a poco fue adelantando líneas y, al 34´, en juego aéreo consiguió el tanto del empate, luego del remate de cabeza dentro del área chica de Nicolás Otamendi.

Cortesía Twitter: @ManCity

Recién iniciada la parte complementaria, los Citizens le dieron la vuelta al marcador con el gol de cabeza de John Stones en un tiro de esquina.

Napoli respondió al 62´ con el gol del empate, Raúl Albiol fue derribado dentro del área por Leroy Sané, por lo que el árbitro, Felix Brych, marcó la pena máxima.

Jorginho ejecutó, engañó a Ederson y concretó el 2-2 en el San Paolo. Sin embargo el gusto le duró pocos a los italianos, ya que apenas siete minutos después de conseguir el 2-2, el City se volvió a adelantar en la pizarra.

En un contragolpe bien llevado por Sané, la bocha le quedó ingresando al área a Sergio Agüero, que sin pensarlo mucho disparó de derecha para el 3-2.

Cortesía Twitter: @ManCity

Con este gol, el “Kun” Agüero llegó a 178 goles con el City y se convirtió en el máximo anotador histórico del equipo, superando a Eric Brook con 177 dianas.

Ya en tiempo de compensación y con el Napoli muy adelantado buscando el empate, el líder de la Premier League finiquitó la victoria con el 4-2 de Raheem Sterling, definiendo por debajo de la estirada de Pepe Reina.

Con este resultado, Manchester City llegó a 12 puntos en la cima del Grupo F y aseguró su boleto a los 8vos de final de la Champions League. Napoli se quedó en el tercer lugar con tres unidades y está al borde de la eliminación.

La cuarta fecha de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones de la UEFA, se complementó con los siguientes resultados: