LONDRES- Con una pegada noqueadora y un providencial David de Gea atajando todo, el Manchester United sacó los tres puntos en el partido de la fecha en la Premier League, luego de imponerse como visitante 1-3 al Arsenal en el Emirates Stadium.

Cortesía Twitter: @Arsenal

En apenas siete minutos, los Red Devils se pusieron 2-0 arriba en el marcador, gracias a los goles de Antonio Valencia y Jesse Lingard.

Primero, al 4´, Valencia recibió de Paul Pogba ingresando al área y, sacando el derechazo por abajo, venció a Petr Cech para el 1-0.

Al 10, Lingard le robó la pelota en la salida a Shkodran Mustafi, descargó en Anthony Martial, este con una genialidad de pase dentro del área, le regresó la cortesía, para que con un toque sutil de parte externa, concretara el 2-0 en Londres.

A partir de ese momento, el Arsenal comenzó a meterse al partido generando varias llegadas de peligro en el arco rival.

Al 31´, Alex Lacazette remató al arco y de Gea comenzó su show atajando el disparo y, en el rebote, Granit Xhaka de zurda no pudo mandarla a guardar, ya que el balón pasó rosando el poste derecho del golero ibérico.

Antes de irse al descanso, en un cobro de falta los Gunners estuvieron a nada del descuento, luego de que queriendo despejar, Romelu Lukaku conectara a su propia puerta, para su fortuna de Gea sacó el guantazo para evitar el gol.

Cortesía Twitter: @Arsenal

Recién iniciado el complemento, Arsenal revivió el partido con el tanto de Lacazette, que tras ser asistido por Aaron Ramsey, definió de derecha para el 2-1.

Al 56´, Lacazette se encontró con el balón dentro del área, sacó el derechazo, de Gea tapo y, en el contrarremate de Alexis Sánchez, volvió levantar la muralla con el pie para impedir el 2-2.

Siete minutos más tarde, la pegada del equipo de José Mourinho volvió a aparecer en el Emirates, gracias al 3-1 de Lingard, que cerrando la pinza en un contragolpe iniciado por Lukaku y desarrollado por Pogba en la asistencia, silenció de nueva cuenta a la afición local con su segundo tanto de la noche.

Cortesía Twitter: @Arsenal

En la recta final del encuentro, Arsenal buscó desesperadamente el 3-2, para su mala fortuna se toparon de nueva cuenta con la muralla española, en los disparos de Sánchez e Iwobi.

Con este importante triunfo, Manchester United llegó a 35 puntos en la EPL, para ponerse de momento a cinco unidades del líder Manchester City, que juega mañana ante West Ham United. Arsenal se quedó en el quinto escalón con 28 puntos.

En más resultados de la jornada 15 de la Premier League:

Chelsea 3-1 Newcastle

Stoke City 2-1 Swansea

Brighton 1-5 Liverpool

Watford 1-1 Tottenham

Everton 2-0 Huddersfield Town

Leicester City 1-0 Burnley

West Bromwich 0-0 Crystal Palace