Autenticos Tigres UANL no tuvo piedad de Pumas Acatlán y acabó despedazonadolos 72 a 0 en el arranque de la semana 7 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano ONEFA.

En partido celebrado en el estadio Gaspar Mass de Monterrey, la clave de la Victoria felina fueron las cuatro anotaciones que consiguió la defensa en la primera mitad.

David Piña Cerda, Adrián Martínez Armendáriz, Alcídes Benítez Tamez y Pedro Guerrero Ocañas alternaron regresos de intercepción y fumbles recuperados para aportar 28 de los 41 puntos que los campeones nacionales.

Con el resultado, los Auténticos Tigres (5-1) aseguran mantenerse en la cima de la Conferencia Verde y como primer sembrado rumbo a la postemporada, para enfrentar la próxima semana a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (3-2); por su parte los Pumas (3-3) caen fuera de zona de calificación dentro de la Conferencia Blanca, y tendrán que recuperarse pronto de la paliza, pues la próxima jornada tendrán que visitar a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (4-1).

Juegazo defensivo de Linces UVM en el JOM (foto cortesía OnefaMx)
Juegazo defensivo de Linces UVM en el JOM (foto cortesía OnefaMx)

En el segundo juego de la jornada del viernes, Linces de la UVM superaron a los Potros Salvajes de la UAEM por 14 puntos a 7.

Con el triunfo, los Linces (3-3) regresan a la pelea por llegar a la postemporada y la próxima semana visitarán a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (4-1), mientras que Potros Salvajes ahora tienen marca de 4 triunfos por 2 descalabros y la próxima semana visitarán a los Toros Salvajes de la U.A. de Chapingo (3-2) en la segunda edición del “Tazón Salvaje”.