Pachuca se coronó campeón de clubes de la Concacaf por quinta ocasión en su historia
Aunque los Tuzos levantaron su quinto trofeo como campeones de clubes de la Concacaf, asistirán apenas a su cuarto Mundial de Clubes (Foto Twitter).

PACHUCA – Los Tuzos del Pachuca volverán al Mundial de Clubes tras derrotar por 1-0 y global de 2-1 a los Tigres en el duelo de vuelta de la final de la Concachampions, disputado en el Estadio Hidalgo.

El conjunto hidalguense disputará el torneo de clubes campeones de todas las confederaciones de la FIFA que se celebrará en Emiratos Árabes Unidos del 6 al 16 de diciembre próximos, en lo que será su cuarta participación en este evento luego de las ediciones de 2007, 2008 y 2010. Pachuca también ganó el título de campeón de la Concacaf en 2002, sin embargo, el Mundial de Clubes no se celebró entre los años 2001 y 2004.

Tigres perdió su segunda final de la Concachampions consecutiva, tras haber caído ante el América en la edición del 2016.

Los arqueros Alfonso Blanco, del Pachuca, y Nahuel Guzmán, de Tigres, fueron determinantes para mantener el cero en el marcador. En el minuto 78, Tigres se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Guido Pizarro.

El Pachuca derrotó 1-0 a los Tigres en el juego de vuelta de la Final de la Concachampions en el Estadio Hidalgo, 26 de abril de 2017
Los Tuzos del Pachuca festejan el gol de Franco Jara que les dio el pase al Mundial de Clubes (Foto Twitter).

Al minuto 82, Franco Jara contrarremató un balón que el arquero Nahuel Guzmán no pudo controlar, tras el disparo desde fuera del área de Hirving Lozano.

Todavía al minuto 93, creció el drama cuando los regiomontanos parecían haber empatado con gol de Pierre Gignac, sin embargo, la acción fue anulada por el árbitro César Arturo Ramos por fuera de lugar del delantero francés y así prevaleció la ventaja y el triunfo para los locales.