Shohei Ohtani, Joe Mauer y Rick Porcello, tres de las figuras de la jornada del jueves 12 de abril de 2018 en las Grandes Ligas.
Shohei Ohtani, Joe Mauer y Rick Porcello, tres de las figuras de la jornada del jueves 12 de abril de 2018 en las Grandes Ligas.

Angelinos 7, Reales 1

KANSAS CITY – Shohei Ohtani disparó un triple con las bases llenas como parte de un ataque de cinco carreras en el séptimo capítulo, para que los Angelinos de Los Ángeles enhebraran su quinto triunfo consecutivo, al doblegar este jueves 12 de abril por 7-1 a los Reales de Kansas City.

Ian Kinsler bateó un cuadrangular en su primer swing durante el duelo que marcó su retorno a la alineación de los Angelinos, y Nick Tropeano (1-0) no toleró carrera sino hasta la séptima entrada, para conseguir su primer triunfo en las mayores desde 2016.

Los Ángeles ha ganado ocho de sus nueve compromisos.

Un triple con la casa llena de Shohei Ohtani llevó a los Angelinos de Los Angeles a derrotar 7-1 a los Reales de Kansas City.
Shohei Ohtani llegó a 11 carreras producidas en el arranque de su carrera en las Grandes Ligas (Foto Twitter).

Ohtani encontró un lanzamiento de Brandon Maurer, con cuenta de 1-2, y bateó la pelota entre el jardín derecho y el central, para impulsar a Kole Calhoun, a Andrelton Simmons y al venezolano Luis Valbuena. Los Reales dieron un boleto intencional a Ohtani en el sexto inning, cuando la primera base estaba descubierta y Simmons se encontraba en segunda.

El japonés Ohtani está empatado con Mike Trout como líder de los Angelinos, con 11 remolcadas en 26 turnos.

En el primer turno del encuentro, Kinsler sacudió su vuelacerca ante Ian Kennedy (1-1). Es la 47ma vez que Kinsler inaugura un juego con un palo de cuatro esquinas.

El intermedista se perdió los 11 juegos anteriores por un tirón en un aductor.

Mellizos 4, Medias Blancas 0

Joe Mauer llegó a 2,000 hits en su carrera con los Mellizos de Minnesota.
Joe Mauer, tercer jugador de los Mellizos de Minnesota en conectar 2,000 hits en las Grandes Ligas (Foto Twitter):

MINNEAPOLIS –  José Berríos repartió 11 ponches en siete innings, Joe Mauer llegó a 2.000 hits en su carrera y los Mellizos de Minnesota derrotaron 4-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Mauer conectó dos inatrapables y produjo tres carreras por Minnesota, que ha ganado tres juegos consecutivos. El primera base se convirtió apenas en el tercer jugador de los Mellizos con 2.000 hits, uniéndose al panameño Rod Carew (2,085) y a Kirby Puckett (2,304).

Sólo 12 peloteros en activo ostentan 2.000 imparables en su currículum.

El puertorriqueño Berríos (2-1) empató la mejor marca de ponches en su vida y permitió apenas tres hits por segunda vez en sus tres aperturas durante esta temporada. El derecho tiene una foja de 4-1 y una efectividad de 1.67 en cinco aperturas contra Chicago.

Medias Rojas 6, Yankees 3

Con pitcheo de Rick Porcello, los Medias Rojas de Boston derrotaron 6-3 a los Yankees de Nueva York.
Rick Porcello se ha mostrado como el pitcher que ganó el Cy Young en 2016 (Foto Twitter):

BOSTON –  Rick Porcello no permitió imparable sino hasta la séptima entrada, Mookie Betts produjo un par de carreras y los Medias Rojas de Boston vencieron 6-3 a los Yankees de Nueva York para quedarse con la serie por 2 juegos a 1.

Porcello (3-0) siguió en el montículo tras una interrupción de 45 minutos por la lluvia, y estaba lanzando juego sin hit hasta que Aaron Judge inauguró el séptimo capítulo con un doblete.

El lanzador galardonado con el Cy Young de la Liga Americana en 2016 repartió seis ponches y no dio boletos. Ganó así su tercera apertura consecutiva en el comienzo de esta temporada.

Una noche después de que los enconados rivales protagonizaron una trifulca durante una victoria de Nueva York por 10-7, no se presentaron más fricciones durante el último compromiso de una serie de tres. El toletero dominicano Hanley Ramírez se marchó con un golpe en una muñeca tas ser alcanzado por un pitcheo en el primer inning, pero todos conservaron la compostura.

Los Medias Rojas cosecharon su décima victoria en 11 juegos. Andrew Benintendi y Mitch Moreland aportaron dos hits y una remolcada por cabeza.

 

Gigantes 7, Padres 0

SAN DIEGO – Chris Stratton y el relevista Derek Law se combinaron para un juego de un hit, un sencillo de dos carreras de Hunter Pence en una línea bateada abrió un primer inning con tres carreras y los Gigantes de San Francisco blanquearon 7-0 a los Padres de San Diego.

Stratton (1-1) mantuvo a los Padres fuera de las bases durante gran parte de sus siete episodios en la lomita. Permitió solo un hit, un sencillo con un out en el tercero bateado por el pitcher Clayton Richard, que fungió como bateador emergente en lugar del abridor Bryan Mitchell. Richard fue eliminado luego de que el dominicano Franchy Cordero fue sacado de out con una línea al campocorto.

Los jugadores de posición de San Diego terminaron sin hits.

Stratton, que logró la victoria, ponchó a cuatro, dio tres pases por bolas y retiró a los ocho últimos bateadores que enfrentó. La única vez que un corredor alcanzó una posición de anotar contra él fue cuando concedió pasaportes a los venezolanos Freddy Galvis y Carlos Asuaje con un out en el quinto.

Law, que fue convocado desde el Sacramento de la Triple-A antes del juego, trabajó dos entradas perfectas. Mitchell cargó con la derrota luego de una labor de tres entradas con cuatro hits, tres carreras y cinco pasaportes.

Esta fue la tercera blanqueada de los Gigantes y la segunda que sufren los Padres en lo que va de temporada.

Por los Padres, el mexicano Christian Villanueva de 3-0.

(Con información de MLB.com).