CIUDAD DE MÉXICO- Este jueves 26 de abril, la Asociación Sueca de Futbol dio a conocer que el futbolista Zlatan Ibrahimovic no será convocado para disputar la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018.

Foto: Twitter

Por medio de un escueto comunicado de prensa emitido en su web oficial, el directivo, Lars Richt, comentó lo siguiente sobre “Ibrakadabra”: “hablé con Zlatan el martes, me dijo que no había cambiado de opinión, un no es un no”.

En días previos Zlatan comentó en una entrevista realizada en Estados Unidos lo siguiente: “echo de menos al equipo nacional, si quiero volver, lo hago. Quiero sentir que soy capaz de ofrecer una buena prestación”.

Por su parte el estratega de la selección sueca, Janne Andersson, también dijo en semanas recientes que si el hoy delantero de Los Ángeles Galaxy quería volver debía llamarlo por teléfono.

Zlatan Ibrahimovic, máximo goleador de Suecia con 62 dianas en 116 juegos, se retiró de la selección después de la Eurocopa del 2016, en la que el país escandinavo quedó eliminado en fase de grupos.

Finalmente, Suecia forma parte junto con Alemania, México y Corea del Sur del Grupo F del Mundial de Rusia 2018. Su debut en la justa será el 18 de junio ante los asiáticos en la ciudad rusa de Nizhni Nóvogorod.