CIUDAD DE MÉXICO- Luego de varios días de estira y afloja tras el positivo por clembuterol del boxeador mexicano Saúl Álvarez, este martes tres de abril se confirmó la cancelación de la pelea ante el kazajo Gennady Golovkin pactada previamente para el próximo cinco de mayo en Las Vegas, ante la posible sanción por parte de la Comisión Atlética de Nevada.

Foto: Twitter

Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, dio a conocer en conferencia de prensa esta decisión: “Vamos a cancelar la fecha del 5 de mayo en este momento, hay una audiencia para el 18 de abril con la Comisión Atlética de Nevada y desafortunadamente no habrá tiempo para promover para el 5 de mayo”.

Por su parte el “Canelo” lamentó haber tenido que llegar a esto y reiteró que fue injusto pues su positivo fue por ingesta de carne contaminada en México: “Aun no siendo intencionalmente me llega una sanción y lo respeto, esto me pesa mucho. La pelea, la revancha, tendrá que esperar y estoy decepcionado y triste porque me he estado preparando para esta pelea muy dura, para demostrar que soy el mejor peso Medio del mundo”.

“Me pesa mucho que por mal manejo de la información se vea manchado mi nombre. Tendré que tomar precauciones para mi futuro. Soy un peleador limpio. Estoy tranquilo y con la frente en alto. Acataré todo lo que diga la Comisión de Nevada”.

En días previos Golovkin comentó que con o sin Álvarez el espera pelear el cinco de mayo. Entre los posibles rivales que podrían sustituir al mexicano se encuentran el campeón de la OMB Billy Joe Sounders.