TURÍN, Italia- Dejando a Messi en la banca 60 minutos y con una atajada providencial de Marc Ter Stegen en tiempo agregado, el Barcelona rescató un valioso empate 0-0 ante la Juventus como visitante, para certificar su pasaje como primero de grupo a los 8vos de final de la UEFA Champions League.

Cortesía Twitter: @FCBarcelona_es

La primera de peligro fue para los Bianconeri, con un disparo dentro del área de Douglas Costa, en el que Ter Stegen recostó y se quedó sin problemas con el esférico.

Al 21´, Ivan Rakitic ejecutó un cobro de falta y la pelota se paseó por el área hasta estrellarse en el poste izquierdo de Gigi Buffon y, en el contrarremate, Paulinho muy exigido no pudo darle dirección a su contacto con la cabeza.

Antes de irse al descanso, Paulo Dybala encaró en diagonal de cara al arco, impactó de zurda y la bocha pasó por encima de la cabaña blaugrana.

Para la segunda parte, Lionel Messi entró de cambio en lugar de Gerard Deulofeu y desde el primer momento, se hizo sentir en Turín. Al 64´, la “Pulga” disparo de tiro libre, inquietando apenas a Buffon.

Cortesía Twitter: @FCBarcelona_es

Dos minutos después, Lucas Digne robó un balón en zona baja de los italianos, enfiló al arco y cuando todo estaba puesto para que sacara el zurdazo, prefirió asistir a Suárez en el centro del área chica, la defensa recompuso y despejó como fuera la acometida.

La última fue para la Vecchia Signora, Dybala recibió en los linderos del área, sacó el remate de zurda por abajo y la mano milagrosa de Ter Stegen evitó la victoria in extremis de la Juve.

Barcelona llegó a 11 puntos en la cima del Grupo D de la Champions y oficialmente consiguió su boleto a la ronda de los 16 mejores como líder del sector. Juventus llegó a ocho unidades en la segunda posición, por lo que deberá vencer al Olympiacos en la última jornada para avanzar al igual que los Culés.