CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua- Con un desenlace digno de guión “Hollywoodesco”, los Alebrijes de Oaxaca conquistaron el Apertura 2017, tras empatar 2-2 en el marcador global, e imponerse 4-2 en la tanda de penaltis ante los Bravos del FC Juárez en la gran final del Ascenso MX.

Tras 20 minutos de análisis por parte de ambos equipos, los locales con la urgencia de empatar el global 1-1, fueron al frente generando peligro en el arco oaxaqueño.

Foto Twitter

Al 23´, Luis Télles se perdió el 1-0, tras rematar con el empeine de derecha, el balón se fue por un lado de la portería de Édgar Hernández.

A 10 de irse al descanso, Alejandro Berber sorprendió con un riflazo desde fuera del área, que pasó a centímetros del poste derecho del arco Alebrije.

Para la parte complementaria, Alebrijes se quitó lo timorato, adelantó líneas y generó peligro en la portería de Iván Vázquez Mellado.

Al 47´, José Tehuitzil sacó un remate de derecha intentando clarear al golero fronterizo, que para su fortuna, vio como el balón se fue apenitas por un lado del arco.

Un minuto más tarde, en tiro de esquina, Rodrigo Noya ganó de cabeza y de forma providencial, Vázquez atajó el primero para Oaxaca.

Al 53´, Leandro Carrijo dejó escapar el 1-1 para los Bravos, luego de mandar por arriba del travesaño su impacto con el botín derecho dentro del área chica.

A 20 del final, Raúl Enríquez probó al arco y Hernández recostó de forma vistosa para impedir el 1-1 en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

En los minutos finales, ambos equipos tuvieron la oportunidad de romper el 0-0 en la frontera norte del país. Al 79´, Vázquez Mellado tapó un tiro-centro desde la banda que casi se cuela al fondo de su portería.

Al 80´, Hernández detuvo el tiro de Rodrigo Prieto dentro del área, para ahogar el grito de gol en las tribunas del estadio.

Cuando todo parecía indicar que Oaxaca se llevaba su primer título en el Ascenso MX, apareció Raúl Enríquez con un fantástico gol de tiro libre al 94´, para desatar la locura en Ciudad Juárez con el 1-1 global y mandar el desenlace a los tiempos extras.

Ya instalados en el alargue, ambos clubes lucieron desfondados en el aspecto físico, pero con un corazón gigante para pelear por la copa hasta el último segundo.

Al 114´, Rodrigo Prieto cerró la pinza dentro del área, para el 2-0 momentáneo que les daba medio boleto a la Liga MX.

El quita risas cayó ahora del lado de Oaxaca con el 2-1 de Daniel Cervantes sobre la hora, luego de aprovechar las dudas de la zaga juarense en un centro al área desde la banda y con las manos de Rodrigo Noya, a penales.

Cortesía Twitter: @FMF

En la definición desde los 11 pasos, Oaxaca anotó sus cuatro disparos a cargo de Luis Madrigal, Orlando Pineda, Daniel Cervantes y Rolando González.

Del lado de FC Juárez, Alejandro Berber erró el primer cobro, Raúl Enríquez y Mario Ortiz anotaron y, el cuarto cobro, lo falló Rodrigo Prieto, quien minutos antes estaba siendo el héroe con el 2-0 transitorio.

De esta manera, Alebrijes de Oaxaca se consagró campeón del ascenso mexicano por primera vez en sus cinco años de existencia, aunque no, al menos de momento, no podrá ascender a la Liga MX, debido a que su estadio incumple el aforo necesario para albergar juegos de Primera División.