VIGO, España- Las secuelas del doloroso 0-3 ante Barcelona en víspera de Navidad siguen en el Real Madrid, que luego de remontar un 1-0 adverso, se dejó empatar 2-2 en los últimos minutos ante Celta para dilapidar aún más sus chances de ganar LaLiga esta temporada.

Cortesía Twitter: @realmadrid

El equipo gallego tuvo la primera jugada grande del juego con un remate al travesaño de Iago Aspas tras el centro por derecha de Hugo Mallo al 12´.

Al 26´, Casemiro probó desde fuera del área y el arquero Rubén tuvo que mandar la pelota al tiro de esquina.

Siete minutos más tarde, Celta se adelantó con el golazo del danés Daniel Wass, que luego de ver adelantado a Keylor Navas, disparó de vaselina para el 1-0 en Balaídos.

Poco le duró el gusto a los locales estar arriba en la pizarra, ya que en un lapso de cinco minutos los Merengues dieron vuelta al resultado con el doblete de Gareth Bale.

Al 35´, Toni Kroos filtró al espacio para el galés, que tomando a medio camino a Rubén, remató cruzado y raso para el 1-1.

En el siguiente ataque Blanco, Isco asistió a Bale rompiendo el fuera de juego y, con una definición sutil, concretó el 1-2 para su equipo.

Para el segundo tiempo los Celestes salieron decididos a encontrar el empate en su casa. Al 70´, Aspas fue derribado dentro del área por Navas, por lo que el árbitro decidió marcar la pena máxima, misma que el golero tico tapó tras el disparo de Iago.

En la recta final del juego, Celta encontró premio con el 2-2 de Maxi Gómez, gracias a su buen contacto de cabeza y al gran centro de Wass por la banda.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta gracias al mediocampo roto en ambos equipos. Al 87´ Aspas pidió otro penal por presunta falta de Marcelo que no concedió el juez central.

Al 90´ Lucas Vázquez tuvo el gol del triunfo para el Real Madrid, pero su tiro a bocajarro fue atajado in extremis por Rubén para sellar la igualada en Balaídos.

Con este muy amargo empate, los Merengues llegaron a 32 puntos en el cuarto escalón de la clasificación, a 16 unidades del líder Barcelona, pero con un juego menos disputado. Celta es décimo cuarto con 22 puntos.