Roberto Perez, de los Indios de Cleveland, conectó 2 cuadrangulares en el juego 1 de la Serie Mundial 2016 contra los Cachorros de Chicago.
Roberto Pérez es felicitado tras su segundo cuadrangular en el juego 1 de la Serie Mundial, que Cleveland dominó de principio a fin contra los Cachorros de Chicago (Foto cortesía LMB.com).

CLEVELAND – Corey Kluber y dos lanzadores más se encargaron de silenciar a los poderosos bats de los Cachorros de Chicago recetando 15 ponches en total y el boricua Roberto Pérez tuvo una debut soñado al disparar 2 cuadrangulares y producir 4 carreras para que los Indios de Cleveland pintaron de blanco por 6-0 a los Cachorros de Chicago para llevarse el juego 1 de la Serie Mundial 2016.

El manejador de los Indios,  Terry Francona, elevó su récord perfecto a 9-0 dirigiendo partidos de Serie Mundial, tras los triunfos por barrida de 4-0 que logró con Medias Rojas de Boston en 2004 y 2007.

Kluber (1-0) lució enorme en el centro del diamante al ponchar a 9 rivales en 6 entradas de trabajo, en las que espacio 4 imparables y sin reglar base por bolas para apuntarse el triunfo, en el primer partido de Clásico de Otoño disputado por “la Tribu” en 19 años. El relevista preparador Andrew Miller mantuvo el hermetismo sobre el montículo mostrado en los playoffs y lanzó 2 entradas (7ª y 8ª) sin permitir carrera y salió de atolladeros en ambos, siendo el momento clave del partido cuando los Cachorros llenaron la casa sin out en el 7mo rollo. Miller se recuperó y bajó la cortina dominando al emergente Wilson Contreras con elevado al centro y ponchando a Addison Russell y David Ross.

Cachorros, que disputó su primer juego de Serie Mundial desde 1945 y es el equipo número 17 en la historia en ser blanqueado en un juego 1 del clásico, fue atacado en el primer epidosio con dos outs. El zurdo abridor Jon Lester recibió hit del puertorriqueño Francisco Lindor, quien se robó la segunda base, y otorgó bases por bolas consecutivas para llenar la casa. El dominicano José Enrique Ramírez conectó un rodado flojo al cuadro que se convirtió en infield hit y permitió anotar a Lindor. A continuación, Lester propinó pelotazo a Brandon Gruyer para producir el 2-0.

En la cuarta entrada, apareció Pérez, receptor y noveno bat, quien descargó cuadrangular solitario por el jardín izquierdo contra Lester para el 3-0. Y en la octava, repitió la dosis, pero con dos compañeros a bordo contra el relevista Héctor Rondón para escribir la pizarra definitiva de 6-0.

Pérez se convirtió en el quinto cátcher que dispara dos jonrones en un partido de Serie Mundial, uniéndose a Yogi Berra. Gene Tenace. Johnny Bench. Gary Carter.

El cerrador Cody Allen se encargó de la novena entrada para los Indios y aunque aceptó un doble, ponchó a tres rivales para terminar el partido, sin salvamento de por medio.

Se anunció que, por un pronóstico de fuerte lluvia, se adelantó una hora el inicio del juego 2 para este miércoles 26 de octubre y será a las 6:00 pm, tiempo del Centro de México. Jake Arrieta abrirá por los Cachorros y Trevor Bauer lo hará por los Indios.