El panameño Roberto Kelly fue presentado como nuevo mánager de los Sultanes de Monterrey.
Roberto Kelly regresa a la LMB por la puerta grande como nuevo timonel de los Sultanes de Monterrey para los dos torneos del 2018 (Foto cortesía sultanes.com.mx).

MONTERREY – El panameño Roberto Kelly, quien fue uno de los dos finalistas para el puesto de manejador de los Yankees de Nueva York hace un par de meses, fue presentado como nuevo mánager de los Sultanes de Monterrey de cara a los dos torneos de la nueva era de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Aceptamos el reto. Sé que los Sultanes tienen varios años sin ganar un campeonato. Lo importante no es llegar a los playoffs, sino llegar a la final y ganarla. Van a ver un equipo que va a jugar agresivamente, un equipo que va a dar gusto a los fanáticos venir a ver al estadio”, expresó Kelly en sus primeras declaraciones a los medios de comunicación en su nuevo puesto.

La conferencia de prensa para presentar al timonel canalero fue encabezada por la directiva regia de la que estuvieron presentes José Maiz, presidente; Guillermo González, vicepresidente, y Miguel Flores, gerente deportivo.

Kelly, de 53 años de edad, quien se retiró como jugador activo ganando el bicampeonato de la LMB en 2002 y 2003 con los Diablos Rojos del México a los que dirigió en 2004, fue el elegido para ocupar el cargo que por las dos últimas temporadas ocupó el dominicano Félix Fermín, quien llevó a los Sultanes a disputar en ambas ocasiones la final de la Zona Norte, en la que cayeron las dos veces ante los Toros de Tijuana.

El panameño Roberto Kelly fue presentado como nuevo mánager de los Sultanes de Monterrey.
Roberto Kelly dirigirá a su segundo equipo en la LMB luego de su experiencia en 2004 al frente de los Diablos Rojos (Foto cortesía sultanes.com.mx).

Hace un par de meses, se daba como un hecho que sería Miguel Ojeda el nuevo timonel de los “fantasmas grises”, sin embargo, el “Negro de Guaymas” decidió tomar rumbo como directivo y accionista de los Generales de Durango y Sultanes tuvo que buscar a un nuevo estratega.

Pepe Maiz, mandamás del Monterrey, explicó el por qué se decidió por Kelly. “Una de las razones principales es por la carrera tan brillante como jugador, como coach, como manager. Nos gusta cómo juega, aguerrido. Esa es una de las cosas que más nos gustó de su trayectoria. El equipo tiene que ser protagonista, como lo ha sido siempre”, expresó el presidente del club.

Los logros más recientes de su destacada carrera dan una idea de la clase de personaje que regresa a la LMB. Kelly fue instructor de bateo, coach de tercera y primera bases de los Gigantes de San Francisco entre 2007 y 2016, con los que conquistó las Series Mundiales de 2010, 2012 y 2014.

Durante su etapa como  jugador estuvo 14 temporadas en la Grandes Ligas, Kelly, a quien se le conoce en su natal Panamá como “La Sombra”, militó con los Yankees en dos etapas (1987–1992 y 2000), Cincinnati (1993–1994), Atlanta (1994), Montreal (1995), Dodgers (1995), Minnesota (1996–1997), Seattle  (1997) y Texas (1998–1999).

Fue seleccionado a los Juegos de Estrellas en 1992 en la Liga Americana y en 1993 con la Nacional.

Jugó 1,337 partidos, conectó 1,390 hits, 124 jonrones y produjo 585 carreras, con porcentaje de bateo de por vida de .290.