La Cenicienta es uno de los cuentos más maravillosos, que la historia literaria ha dejado para la posteridad. La versión más conocida es de Charles Perrault.

 
Cenicienta tenía una madrasta y dos hermanastras muy feas. La Cenicienta hacia los trabajos rudos en casa… Y ahí sigue la historia. Va al baile en Palacio. Es la estrella más rutilante, el Príncipe se enamora de ella, pero el hechizo se rompe, a las doce de la noche…

 
Así tomando la parte crucial del cuento, algunos eventos y hazañas son nombrados “La Cenicienta”. Ese nombre se lo dieron al modestísimo conjunto del Leicester que nunca había ganado la Liga Premier de Inglaterra; es más tienen muy poco tiempo perteneciendo a la Liga Premier.

 
Y en la temporada 2015-2016, fueron “La cenicienta” al conquistar un título del cual pocos presumen, la Liga Premier. Este título lo acaparan el Chelsea, el Manchester United, el Liverpool (de otros tiempos), Tottenham, Arsenal, y el Manchester City, que intenta sumarse a la lista, con Joseph Guardiola como técnico.

 
Ahora en la temporada 2016-2017, al Leicester se le rompió la calabaza, y navegan en la posición trece de la clasificación general con apenas ocho puntos, producto de dos triunfos, dos empates y cuatro fracasos, en ocho jornadas. Si no aprietan el paso podrían descender a la llamada Primera División de Inglaterra.

 
Pero el cuento de “La Cenicienta” no puede morir. Tiene presencia en la Liga 1 de Francia. La nueva “Cenicienta” se llama, Niza.

 
Los protagonistas de siempre: París Saint Germain, O. Lyon, Olympique de Marsella, miran desesperados que cuando ya se ha jugado una tercera parte del campeonato, un equipo llamado Niza, es el líder. Ayer sábado derrotaron al Olympique Lyon por 2-0 para confirmarse como líder con 23 puntos, con siete triunfos, dos empates y con marca de invicto. (es decir están bailando todas las melodías con el Príncipe). Vamos a ver cuando le dura el gusto de ser llamado “Cenicienta”.

 
Niza es líder en Francia con 23 puntos, cuatro más que el poderoso París Saint German, que ya no tiene a Ibrahimovic. La próxima jornada el Niza visita al débil Metz, mientras que dos gigantes, París Saint Germain y Olympic de Marsella se van a despedazar entre sí.

 
Niza o Cenicienta, ahora es la atracción dentro del futbol europeo.