El comisionado de la NFL, Roger Goodell, a través de un mail enviado a los 32 equipos de la Liga, exigió la presencia de los jugadores a la hora en que se entone el himno nacional de los Estados Unidos antes del inicio de los juegos.

La polémica fue iniciada en 2016, cuando el mariscal de campo de los 49´s de San Francisco, Colin Kaepernick, se hincó con una rodilla en el suelo en señal de protesta por los constantes casos de racismo y violencia en EUA.

Varios equipos de la NFL se han sumado a la protesta iniciada por Kaepernick (Foto Twitter).

En el correo electrónico emitido, Goodell dijo lo siguiente al respecto: “Como muchos de nuestros aficionados, creemos que todo el mundo debe estar de pie para el himno nacional. Es un momento importante en nuestro juego”.

Esta temporada, varios jugadores han optado por hacer lo mismo que Kaepernick en señal de solidaridad y protesta por motivos similares, situación que derivó en que el Presidente estadunidense, Donald Trump, invitara a los equipos a despedir a quienes tuvieran esas conductas.

Foto Twitter

Uno de los principales argumentos de Goodell en el mail, fue el de no perder la unidad entre sus agremiados: “La disputa actual sobre el Himno Nacional amenaza con erosionar la unificación de nuestro juego, y ahora está dividiendo a nuestros jugadores y muchos fans en todo el país”.

Finalmente, el vocero de la Liga, Joe Lockhart, indicó que el tema será discutido en la reunión anual de dueños de la próxima semana en Nueva York: “Tendrán la oportunidad de discutir el tema, ver las políticas y presentar alguna idea si creen que deben cambiar las políticas”.