CIUDAD DE MÉXICO- Este miércoles 21 de marzo, El Vicepresidente Senior de Arbitraje de la NFL, Al Riveron, anunció que el Comité de Competencia recomendará simplificar el lenguaje de la regla de recepción. Los cambios propuestos se presentarán la próxima semana en la Reunión Anual de la Liga.

Foto: Twitter

Las reglas propuestas que definen una recepción son:

  1. Control del balón.
  2. Dos pies hacia abajo u otra parte del cuerpo.
  3. Un movimiento de fútbol como:

-Un tercer paso, estirar el ovoide para obtener más yardas.

-La habilidad para realizar dicho acto.

El cambio clave en la propuesta eliminaría el frustrante elemento de la regla que provocó que las recepciones fueran anuladas, como la del receptor de los Cowboys Dez Bryant contra Green Bay en los playoffs de 2014, o la del ala cerrada de los Steelers de Pittsburgh Jesse James, en la que se revirtió el touchdown contra los Patriots la temporada pasada.


El cambio propuesto no eliminará todas las áreas grises, anulará toda confusión o eliminará por completo las jugadas polémicas. Los cambios también podrían generar más errores por parte de los receptores.

Sin embargo, es el primer paso significativo en la NFL que trata de resolver una regla que ha irritado y confundido a fanáticos, jugadores y entrenadores durante años.

*Información de: nfl.com fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.