MANCHESTER, Reino Unido- Por primera vez en su historia, el Sevilla Futbol Club se metió a los 4tos de final de la Liga de Campeones, tras vencer a domicilio 1-2 a un rácano Manchester United, en el juego de vuelta de los 8vos de final.

Cortesía Twitter: @ChampionsLeague

La primera jugada de peligro fue para los andaluces al 10´ con un remate de cabeza a primer poste de Joaquín Correa, que se fue por encima del travesaño de David De Gea.

Antes del descanso los Red Devils esbozaron una ligera reacción por conducto de Maroune Fellaini, que impactando al arco dentro del área exigió la tapada de Sergio Rico para evitar el 1-0.

Para el complemento pese a su postura poco ambiciosa, los de José Mourinho se quedaron cerca de abrir el marcador con un tiro cruzado raso de Jesse Lingard al que Rico metió el guantazo para ahogar el grito de gol en Old Trafford.

Al 72´ Paul Pogba probó al arco desde fuera del área y la pelota pasó por un lado del poste derecho de la cabaña hispalense.

El estratega del Sevilla, Vincenzo Montella, ingresó al campo a 20 minutos del final a Wissam Ben Yedder en lugar de Luis Muriel para refrescar el ataque.

Cortesía Twitter: @ChampionsLeague

Rápidamente el cambio surtió efecto positivo con el 0-1 del delantero francés, que tras recibir fuera del área sacó el derechazo pegado al primer palo para adelantar a los españoles al 74´.

Cuatro minutos más tarde el Teatro de los Sueños se transformó en el de las pesadillas gracias al 0-2 del equipo nervionense. En tiro de esquina Ben Yedder conectó de cabeza para dejar nocaut a De Gea y poner contra las cuerdas a un Manchester United gris.

Al 84´ Romelu Lukaku conectó de zurda en el área chica tras un tiro de esquina para darle cierta vida a su equipo con el 1-2.

Los ingleses necesitaban ahora dos goles para avanzar y cerca estuvieron de colocarse a uno con el cabezazo de Marcus Rashford que se fue apenas desviado de la portería.

De esta forma, Sevilla consiguió clasificarse a los 4tos de final de la UEFA Champions League por primera vez en su historia, Manchester United y su inversión millonaria siguen sin dar resultados en la época reciente.