Este viernes 14 de julio, el F.C. Barcelona presentó formalmente en el estadio Camp Nou al lateral derecho portugués, Nélson Semedo, como su nueva contratación de cara a las próximas cinco temporadas del futbol español.

Previo a la presentación, Semedo realizó los exámenes médicos pertinentes y firmó su contrato con el club. Posteriormente saltó a la cancha del Camp Nou para dar sus primeros toque con el balón vestido de blaugrana.

Cortesía Twitter: @FCBarcelona_es

Finalmente brindó su primera conferencia de prensa acompañado por el Secretario Técnico del club, Robert Fernández. El lateral lusitano agradeció al Barça el interés mostrado para hacerse con sus servicios, además aseguró que “lo voy a dar todo por este club. Espero que tengamos años muy productivos”.

También el día de hoy, Gerard Deulofeu, quien fue repescado por el Barça hace unas semanas, firmó su vinculación con el equipo para la campaña venidera.

Cortesía Twitter: @FCBarcelona_es

En su primera entrevista tras su vuelta con los catalanes, Deulofeu dijo lo siguiente: “Siempre he querido estar aquí. He tenido que trabajar fuera del Barça, porque no es fácil formar parte del primer equipo, pero vengo con muchas ganas”.

Finalmente añadió que regresa mejor de cuando se fue del club en 2013: “vuelvo con mucha fuerza y convencido de que saldrá bien. He cambiado mucho, he vivido diferentes experiencias y creo que he mejorado como persona y futbolista. Soy un jugador diferente y voy a intentar ayudar al equipo. Sé que hay mucha competitividad, pero trabajaré fuerte cada día y voy a intentar aprender de los mejores para ayudar al equipo a ganar títulos”.

Cortesía Twitter: @FCBarcelona_es

El Barcelona comenzará su gira de pretemporada por Estados Unidos, el domingo 23 de julio, cuando enfrente en Nueva York a la Juventus de Turín en el marco de la International Champions Cup.