Necaxa toma ligera ventaja ante campeón Pachuca (foto cortesia de as.com)
Necaxa toma ligera ventaja ante campeón Pachuca (foto cortesia de as.com)

Necaxa se repone de una igualada para terminar derrotando al campeón Pachuca por 2-1 en el partido de ida de los Cuartos de Final, en el estadio Victoria de la Ciudad de Aguascalientes.

Dicen que “al mejor cazador se le va la liebre” y eso fue lo que le sucedió al veterano guardameta del Pachuca, que después de dos atajadas vitales para que su meta no fuera violada, se convirtió en esa primera parte en el “chivo” expiatorio.

Un disparo de Luis Felipe Gallegos de larga distancia, el esférico se le escurrió de las manos a Oscar “Conejo” Pérez. Le pegó en la pierna derecha y luego en la izquierda para meter en balón en su porteria al 32. Un claro autogol, Necaxa recibe el premio a su esfuerzo en los primeros 45 minutos.

Primera parte de dominio alterno por parte de ambos conjuntos, hasta que con el transcurso de los minutos Alfonso Sosa ordenó adelantar líneas para que los Rayos de Aguascalientes, dominaran la cancha, ante unos tuzos el Pachuca, que fueron ligeramente superados.

Los actuales monarcas del torneo Clausura 2017, no atinaron a llegar con peligro para que el árbitro pitase la culminación de la primera parte, en la cancha del estadio Victoria, de Aguascalientes.

Y si la primera parte el mandón fueron los Rayos de Aguascalientes, los tuzos de Diego Alonso toman el control los primeros 30 minutos del segundo lapso, para que al 66 un pase retrasado de Rodolfo Pizarro a Víctor Guzmán para con un potente disparo desde fuera del área que Marcelo Barlovento nada puede hacer, para el 1-1

Gol que hizo despertar al Necaxa y pronto recibió su premio cuando al 85 Claudio Riaño a pase de Edson Punch dispara al poste contrario del guardameta Oscar Pérez para hacer el 2-1 definitivo, en este encuentro de ida de los Cuartos de Final.

Un triunfo mínimo para que los de Aguascalientes toma venataja, pero que no es de ninguna manera definitivo, pues Pachuca se va a casa para el choque de Vuelta, con un gol anotado como visitante, que puede ser muy valioso.

Necaxa avanzaría a semifinales ganando o empatando. Pachuca con el gol de visitante de Víctor Guzmán, ganando 1-0 sería suficiente.