Actividad del jueves 4 de enero de 2018.

Los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 4-3 a los Mayos de Navojoa en el juego 3 de la primera ronda de los playoffs de la LMP 2017-18.
Foto cortesía lmp.mx

Hermosillo 4, Navojoa 3 (Mayos lidera serie 2-1)

HERMOSILLO – Cuadrangular de Cedric Hunter en la séptima entrada selló el gran regreso de los Naranjeros de Hermosillo que vencieron a los Mayos de Navojoa por 4-3 para apuntarse su primer triunfo en la serie de primera ronda de playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.

El jonrón de Hunter, batazo por el prado derecho con un out, fue ante el derrotado Edwin Salas (0-1) quien recién había entrado en ese episodio.

Los Mayos habían tomado ventaja tempranera al anotar en dos ocasiones en la primera entrada ante el refuerzo Luis Pérez, producto de sencillo de Alejandro González, doble de Randy Arozarena y batazo de dos estaciones de Max Ramírez que trajo las dos al plato.

Movieron el marcador al 3 por 0 al sumar una en el segundo rollo, misma que llegó con doblete de González para remolcar a Christian Zazueta.

Los Naranjeros rompieron su racha de 27 innings sin anotar en la parte alta de la tercera tanda, empatando el encuentro al anotar tres rayitas.

Doble de Alejandro Flores, pelotazo a Jorge Flores y triple de Jason Bourgeois hicieron que llegaran dos al plato y en la misma jugada, error en tiro del segunda base permitió que el norteamericano se viniera con la del empate.

El ganador fue  Carlos Fisher (1-0) luego de retirar la parte alta de la séptima con un hit y un ponche mientras que el salvamento fue para Rafael Martin.

Mazatlán 3, Mexicali 0 (Águilas lidera serie 2-1)

Los Venados de Mazatlán derrotaron 3-0 a los Águilas de Mexicali en el juego 3 de la primera ronda de los playoffs de la LMP 2017-18.
Foto cortesía lmp.mx

MAZATLAN – Alejandro Soto y dos relevistas dominaron a la ofensiva rival, Brian Hernández produjo tres grandes anotaciones para que los Venados de Mazatlán vencieran por blanqueada de 3 por 0 sobre los Águilas de Mexicali, en el tercer juego de su serie de playoff.

Los porteños contaron con gran trabajo monticular de Soto (1-0), Jesús Barraza y Nick Struck, quienes  se combinaron para permitir solamente dos hits a los emplumados ante una gran entrada en el “Estadio Teodoro Mariscal”.

Soto entregó trabajo de cinco un tercio de dos imparables, tres bases y un ponche mientras que Barraza la hizo gran relevo de dos entradas dos tercios perfectos sin hit y dos ponches. Struck retiró en orden la novena y se llevó el salvamento.

Por Mexicali el derrotado Miguel Peña (0-1) tras permitir una carrera con tres hits en cuatro un tercio, con tres bases y dos ponches.

Fue en la cuarta tanda que se abrió el marcador con ataque de los Venados con sencillo de Corey Brown, error de Peña en revire que puso corredor en segunda para luego de llenarse las bases con pasaporte a Jerrick Suiter y pelotazo a JJ Aguilar, Hernández produjera con elevado de sacrificio al central.

Se mantuvo el tenso 1 por 0  hasta la séptima que aprovecharon los porteños para lograr dos rayitas, con sencillos ligados de Erick Rodríguez y Aneury Tavarez con un out, hubo wild pitch por parte de José Manuel López para que tras caer el segundo tercio, Hernández produjera a sus compañeros con doblete.

Culiacán 3, Jalisco 2 (Tomateros lidera serie 2-1)

Los Tomateros de Culiacán derrotaron 3-2 a los Charros de Jalisco en el juego 3 de la primera ronda de los playoffs de la LMP 2017-18.
Foto cortesía lmp.mx

GUADALAJARA – Imparable de D’Arby Myers en la parte baja de la séptima entrada trajo al home la carrera con la que los Tomateros de Culiacán vencieron 3 por 2 a los Charros de Jalisco para tomar ventaja de 2 juegos a 1 en su serie de playoff.

El momento clave del encuentro llegó en la parte baja de la fatídica séptima en la que, tras base por bolas de José Oyervides (0-1) a Issmael Salas y toque de sacrificio de Alfredo Amézaga, D’Arby Myers conectó hit al derecho ante Brandon Cunniff para romper el tenso empate a dos por bando.

Edgar González (1-0) se llevó el triunfo con  trabajó seis entradas en las que recibió cinco hits y par de carreras, sin base y un ponche. Chad Gaudin se llevó su segundo salvamento en la serie.

(Con información de lmp.mx).