(dpa)

Roland Garros
foto cortesía elmundo.es

París – El español Rafael Nadal debutará en Roland Garros ante el local Benoit Paire y se enfrentaría en unas hipotéticas semifinales al serbio Novak Djokovic o al austríaco Dominic Thiem, según lo que deparó hoy el sorteo celebrado en París.

Nadal, que busca su décimo título en el Abierto de tenis de Francia, se midió dos veces en su carrera con Paire, número 45 de mundo, y en ambas se impuso sin ceder un set.

Si avanza, Nadal podría cruzarse en su camino a la final con jugadores como el holandés Robin Haase, el francés Gilles Simon, el estadounidense Jack Sock o el canadiense Milos Raonic. En semifinales le esperaría, de acuerdo con el orden de cabezas de serie, Djokovic o Thiem.

Roland Garros 2017
El serbio Novak Djokovic (Foto cortesía @BBCSport).

El serbio, defensor del título, debutará contra el español Marcel Granollers, mientras que el austríaco, el único que venció a Nadal sobre arcilla en 2017, lo hará frente al australiano Bernard Tomic.

En el otro lado del cuadro se situaron los otros grandes favoritos, el británico Andy Murray, el suizo Stan Wawrinka, el japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic.

Murray, número uno, iniciará su participación ante el ruso Andrey Kuznetsov y Wawrinka, campeón en París en 2015, chocará contra un jugador de la fase previa. Nishikori, por su parte, se medirá con el australiano Thanasi Kokkinakis, en tanto que Cilic lo hará ante el letón Ernests Gulbis.

Andy Murray
Foto cortesía de ausopen.com

El sorteo dejó además un explosivo duelo en primera ronda: el alemán Alexander Zverev, reciente campeón en Roma, se las verá con el español Fernando Verdasco.

El argentino Juan Martín del Potro, por su parte, debutará ante un tenista de la fase previa y en tercera ronda podría chocar con Murray.

MUGURUZA INICIARÁ LA DEFENSA DEL TÍTULO ANTE SCHIAVONE

tenis WTA
Muguruza defenderá su titulo obtenido hace un año en este certamen (Foto Twitter)

En el cuadro femenino, la española Garbiñe Muguruza se enfrentará a la italiana Francesca Schiavone en su primer partido en París como defensora del título.

La número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, se medirá con la rusa Ekaterina Makarova, mientras que la checa Karolina Pliskova, segunda cabeza de serie, jugará en su debut ante la rusa Saisai Zheng.

Si en la rama masculina hay una importante ausencia con Roger Federer, la femenina no se queda atrás: la estadounidense Serena Williams no jugará más en toda la temporada por un embarazo y la organización de Roland Garros le negó a la rusa Maria Sharapova una invitación por su pasado de doping.